Prórroga de Depósitos Fiscales

Última actualización: 29/05/2017 - Próxima actualización: 25/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Son solicitudes de prórrogas de espacios en administración privada que han sido autorizados por el Estado para almacenamiento de mercaderías en tránsito.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
    Dirección: Colonia 1089 Planta Baja
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Por consultas en el Centro de Información al Usuario (CIU):
    Teléfono: 0800 8612
    Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En general:

    1. Nota de solicitud de autorización para operar en Depósitos Aduaneros (permiso y habilitación) amparándose en el Decreto Nº 216/006.
    2. Estados contables de la empresa.
    3. Garantía constituida.
    4. Inventario del depósito en ese predio correspondiente.

    En particular (según el tipo de Depósito Fiscal):
    Cumplir con el Decreto 216/006 de 10 de julio de 2006 y su modificativo Decreto 227/009 de 19 de mayo de 2009.

  • ¿Cómo se hace?

    El interesado (o un representante autorizado en la nota de solicitud) deberá dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y una copia de la misma. Luego de firmada la resolución de autorización del depósito, Mesa de Entrada le avisará y deberá presentarse en el mismo lugar para notificarse de dicha resolución.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      No debe retirarse de Mesa de Entrada sin el número de expediente asignado y la copia de la documentación sellada.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción