tramites.gub.uy

Expedición de Licencia de Alumno Piloto

Última actualización: 07/08/2019 - Próxima actualización: 03/02/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Licencia de Alumno Piloto se otorga a todos aquellos que deseen iniciarse en la actividad aeronáutica como Piloto en sus distintas categorías.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón " Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:

    Canelones.

    • Departamento de Personal Aeronáutico.
    • Sección Licencias y Habilitaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Horario de Atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 08:30 a 13:00 horas.
    • Teléfonos: 2604-0408 internos 4614/4612.
    • E-mail: personalaeronautico@dinacia.gub.uy
     
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nombre y Apellido del Titular.
    • Cédula de Identidad.
    • Libro de Vuelo (Se adquiere en Sección Tesorería).
    • Certificado de Estudios con Ciclo Básico Aprobado; si se realizó en el exterior deberá estar legalizado y revalidado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
    • 1 Foto Carné.
    • Certificado de Aptitud Psicofísica Clase II. (Medicina Aeronáutica)
    • Certicado de Instrucción Básica para Alumnos Pilotos avalado por la DINACIA.
    • Pago de Arancel (Sección Tesorería).
    • Si es menor de edad,( 17 años para Alumno Piloto), Autorización de sus Padres o Tutores quienes deben concurrir con Cédula de Identidad, o Certificado Notarial acreditando tutoría.
    • Si es ciudadano extranjero además de lo solicitado anteriormente debe solicitar una Dispensa al LAR 61 ante el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica en la Mesa Reguladora de Trámites de la DINACIA y presentar una Constancia de Domicilio en Uruguay.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados JPG o PDF.
    Requisitos para realización presencial:
    • Concurrir el dia y la hora de su reserva con la documentación correspondiente.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Tramite en Línea"
    2. Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy, o con Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documetación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción