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Expedición de Licencia de Despachador de Vuelo (EOV)

Última actualización: 25/07/2019 - Próxima actualización: 21/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La expedición es el proceso de otorgamiento de una Licencia Aeronáutica para Despachador de Vuelo (EOV) y sus habilitaciones según Reglamento Aeronáutico Uruguayo (LAR 65). 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea en línea".
    • Al iniciar el trámite en línea el usuario tendrá la posibilidad de reservar día y hora mediante agenda, luego concurrir a finalizar el trámite en forma presencial en la DINACIA.
     Presencial:
    •  Canelones.
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
    • Departamento de Personal Aeronáutico - Sección Licencias y Habilitaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Teléfono: 2604-0408 interno 4614/4612..
    • Correo electrónico: personalaeronautico@dinacia.gub.uy.
    • Horario de atención: Lunes , Martes, Jueves y Viernes de 08:30 a 13:30 horas.

     


     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nombre y Apellido del Titular.
    • Número de documento de Identidad.
    • 1 foto carné.
    • Diploma de curso de EOV del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC).
    • Certificación por parte del Inspector designado del cumplimiento de los requisitos de experiencia y pericia de acuerdo al Reglamento Aeronáutico Uruguayo (LAR 65) y la habilitación obtenida.
    • Psicofísico clase III.
    • Pago de Arancel (Sección Tesorería). 
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación requqerida escaneada en los formatos solicitados (ej. JPG o PDF).
    Requisitos para realización presencial:
    • Concurrir el dia y hora de su reserva con la documentación requqerida.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en línea".
    2. Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene
      • 1.9 Unidades Reajustables (UR).
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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