Asesoramiento a Viajeros Sobre Vacunación y otras Medidas Profilácticas en Viajes Internacionales

Última actualización: 15/05/2017 - Próxima actualización: 11/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Asesoramiento a los viajeros acerca de:

    • los requisitos sanitarios para el ingreso según país de destino (generalmente vacuna contra la fiebre amarilla),
    • las  recomendaciones  de inmunización contra fiebre amarilla y tratamiento preventivo contra malaria, según el destino de su viaje,
    • información actualizada y recomendaciones sobre la necesidad de considerar otras vacunas,  tratamientos profilácticos, así como también buenas prácticas higiénicas y dietéticas previo, durante y luego del viaje.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial en Montevideo:

    Ministerio de Salud Pública
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Oficina 426 piso 4.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
    Teléfono: 1934 interno 4032

    Vía correo electrónico:
    Solicitar información a: asesoramientoviajero@msp.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se le solicitarán algunos datos como el/los destinos de viaje, tiempo del mismo, edad y, si es necesario, otros datos acerca de la salud individual de los viajeros.

  • ¿Cómo se hace?

    Se responderá vía telefónica y en el horario indicado más arriba, o respondiendo los correos enviados a la dirección electrónica asesoramientoviajero@msp.gub.uy

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal, por teléfono o correo electrónico.

    • Otros datos de interés:

      Existen en algunos casos la obligatoriedad de vacunación (según el país de destino), o recomendaciones de tratamiento para algunas enfermedades.

      Debe considerar realizar la consulta con antelación suficiente para la aplicación de medidas de ser necesarias (2 meses antes).

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción