Servicio de Atención en Salud para Personas Sordas

Última actualización: 13/07/2017 - Próxima actualización: 09/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la Unidad de Atención en Salud para personas sordas en Montevideo que se encuentra en la Policlínica Tiraparé.
    Cuenta con un equipo de salud interdisciplinario e intérprete en Lengua de Señas Uruguaya. Se realiza recepción y consultas que cuentan con apoyo de mediadores sordos.
    Las interconsultas con especialistas, los análisis clínicos y los exámenes cuentan con apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya.

    Este servicio se realiza en convenio con:

    • Federación Nacional de Sordos del Uruguay (FENASUR).
    • Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
    • Intendencia de Montevideo (IM).
    • Programa Nacional de Discapacidad - Ministerio de Desarrollo Social (PRONADIS-MIDES).
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Programa Nacional de Discapacidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Avenida Uruguay 1936 entre Arenal Grande y Daniel Fernández Crespo

    Teléfono de la Unidad de Atención: 098 156 471

    Teléfono de la Policlínica Tiraparé: 2400 6436

    Horarios de atención:

    • Medicina General: lunes de 15:00 a 18:00 y jueves de 08:00 a 11:00 horas.
    • Psicología: lunes de 13:30 a 18:00 horas.
    • Trabajo Social : lunes de 15:00 a 17:00 y jueves de 08:00 a 11:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    • Acudir directamente a la Policlínica Tiraparé con la documentación solicitada.
    • Solicitar consulta.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción