tramites.gub.uy

Servicio de Atención en Salud para Personas Sordas

Última actualización: 16/07/2018 - Próxima actualización: 12/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la Unidad de Atención en Salud para personas sordas en Montevideo que se encuentra en la Policlínica Tiraparé.
    Cuenta con un equipo de salud interdisciplinario e intérprete en Lengua de Señas Uruguaya. Se realiza recepción y consultas que cuentan con apoyo de mediadores sordos.
    Las interconsultas con especialistas, los análisis clínicos y los exámenes cuentan con apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya.

    Este servicio se realiza en convenio con:

    • Federación Nacional de Sordos del Uruguay (FENASUR).
    • Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
    • Intendencia de Montevideo (IM).
    • Programa Nacional de Discapacidad - Ministerio de Desarrollo Social (PRONADIS-MIDES).
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Programa Nacional de Discapacidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección: Avenida Uruguay 1936 entre Arenal Grande y Daniel Fernández Crespo
    • Teléfono de la Unidad de Atención: 098 156 471
    • Teléfono de la Policlínica Tiraparé: 2400 6436

    Horarios de atención:

    • Medicina General: lunes de 15:00 a 18:00 y jueves de 08:00 a 11:00 horas.
    • Psicología: lunes de 13:30 a 18:00 horas.
    • Trabajo Social : lunes de 15:00 a 17:00 y jueves de 08:00 a 11:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    • Acudir directamente a la Policlínica Tiraparé con la documentación solicitada.
    • Solicitar consulta.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción