Rúbrica de Libros de Novedades Institucionales

Última actualización: 16/12/2016 - Próxima actualización: 14/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que debe realizar la Institución para rubricar los libros de novedades institucionales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: 18 de julio 1892 - primer Piso Anexo (consultas y seguimientos)
    Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135.
    Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    2. Presentar, conjuntamente con el libro, una nota dirigida al Sr. Ministro de Salud Pública solicitando la rúbrica del Libro, donde conste el nombre de la Institución (IAMC, Prestador, Servicio Privado de Enfermería, etc) y domicilio. La nota debe estar firmada por el Director Técnico de la Institución.
    3. El trámite tendrá una demora de 48 horas hábiles (sin perjuicio de una mayor demora según disposiciones del Departamento).
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo:

    Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.

    Luego de pasadas 72 hs hábiles desde el envío del formulario presentarse en:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: 18 de julio 1892 - primer Piso Anexo (consultas y seguimientos)
    Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135.
    Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personal.

    • Otros datos de interés:

      El trámite tiene vigencia hasta la finalización del libro rubricado.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción