Solicitud de Constancia de Trámite

Última actualización: 16/12/2016 - Próxima actualización: 14/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se solicita la constancia que emite el Ministerio de Salud Pública de un trámite que se encuentra finalizado, para ser presentado ante quien corresponda.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: 18 de julio 1892, Oficina 314 (Ingreso)
    Teléfono: 2400 3317 - 2408 6524 Interno 127
    Correo electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    2. Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de trámite de un Servicio, debiendo indicar el nombre de la Institución, el domicilio de la misma y el número de referencia.
    3. La nota deberá estar firmada por el Director Técnico de la Institución o el Representante Legal de la empresa.
    4. El trámite tendrá una demora de 48 horas hábiles (sin perjuicio de una mayor demora según disposiciones del Departamento).
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo:

    1. Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    2. Luego de pasadas 72 hs hábiles desde el envío del formulario se presenta en la Oficina 314 con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.
    3. Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento, a abonar en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP:  Avenida 18 de julio 1892 Oficinas 319 y 321.

    • Forma de solicitarlo:

      Personal o vía web.

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