tramites.gub.uy

Solicitud de Constancia de Habilitación de un Servicio

Última actualización: 16/12/2016 - Próxima actualización: 14/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite de solicitud de constancia de servicio que emite el Ministerio de Salud Pública, acreditando que el mismo se encuentra registrado y/o habilitado ante esta Secretaría de Estado, para ser presentado ante quien corresponda.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: 18 de julio 1892 - primer piso Anexo.
    Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135.
    Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    2. Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de habilitación de un Servicio, debiendo indicar el nombre de la Institución y el domicilio de la misma.
    3. La nota deberá estar firmada por el Director Técnico de la Institución o el Representante Legal de la empresa.
    4. El trámite tendrá una demora de 48 horas hábiles (sin perjuicio de una mayor demora según disposiciones del Departamento).
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo:

    1. Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    2. Luego de pasadas 72 hs hábiles desde el envío del formulario se presenta en el Anexo del 1er. Piso con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.
    3. Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento,.

      Abonar en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP
      Dirección: Avenida 18 de julio Número 1892 Oficinas 319 y 321.

    • Forma de solicitarlo:

      Personal o vía web.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción