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Solicitud de Constancia de Cierre de un Servicio

Última actualización: 05/02/2018 - Próxima actualización: 04/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para obtener la constancia que emite el Ministerio de Salud Pública acreditando el cierre de servicios por autocierre o clausura para ser presentada ante un Organismo que lo requiera.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892 - primer Piso Anexo
    Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135.
    Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

     

    En el Interior:

    Ver Direcciones Departamentales de Salud

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:
    • Completar el formulario en línea
     

    Presencial:

    • Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de cierre de un Servicio, debiendo indicar el nombre de la Institución y el domicilio de la misma. 
    • La nota deberá estar firmada por el Director Técnico de la Institución o el Representante Legal de la empresa.

    El trámite tendrá una demora de 48 horas hábiles (sin perjuicio de una mayor demora según disposiciones del Departamento).

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo

    En línea:

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay .
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Luego de pasadas 72 hs hábiles desde el envío del formulario se presenta en el Anexo del 1er. Piso con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.

    Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.

     

    En el Interior

    Presencial:

    Presentar la documentación detallada, en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento, a abonar en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP Avenida 18 de Julio 1892 Oficinas 319 y 321.

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