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Solicitud de Constancia de Cierre de un Servicio

Última actualización: 19/07/2018 - Próxima actualización: 15/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para obtener la constancia que emite el Ministerio de Salud Pública acreditando el cierre de servicios por autocierre o clausura para ser presentada ante un Organismo que lo requiera.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón de "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    En Montevideo:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892 - primer Piso Anexo
    Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135.
    Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

    En el Interior:

    Ver Direcciones Departamentales de Salud

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:
    • Completar el formulario en línea
     Presencial:
    • Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de cierre de un Servicio, debiendo indicar el nombre de la Institución y el domicilio de la misma. 
    • La nota deberá estar firmada por el Director Técnico de la Institución o el Representante Legal de la empresa.

    El trámite tendrá una demora de 48 horas hábiles (sin perjuicio de una mayor demora según disposiciones del Departamento).

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay .
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    En Montevideo:

    Luego de pasadas 72 hs hábiles desde el envío del formulario se presenta en el Anexo del 1er. Piso con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.

    Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.

    Presencial:

    En el Interior:

    Presentar la documentación detallada, en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento, a abonar en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP Avenida 18 de Julio 1892 Oficinas 319 y 321.

    • Forma de solicitarlo:
      •  En línea.
      • Presencial.

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