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Solicitud de Legalización de un Servicio para Presentar en el Exterior

Última actualización: 04/01/2019 - Próxima actualización: 03/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Constancia que emite el Ministerio de Salud Pública de uno o varios servicios que se encuentran registrados y/o habilitados para ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Consulados) y/o Ministerio de Educación y Cultura.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    • Dirección: 18 de julio 1892 - primer Piso Anexo
    • Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135
    • Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    • Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el Interior:
    •  Direcciones Departamentales de Salud
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nombre y Apellido del Titular.
    • Número de documento de Identidad.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula electronica y lector.

    Requisitos para realización presencial:
    • En el caso de que se trate de la Legalización de una constancia emitida por una Institución de Asistencia Médica la cual declara que un profesional de la salud cumplió tareas en la misma:
    • Presentar la constancia de la Institución firmada por su Director Técnico, no aceptando nota de adjuntos o Sub Directores.
    • En el momento de realizar el trámite, el interesado deberá informar en qué Consulado será presentada la constancia.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Ingresar usuario de Cuenta ID Uruguay.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Luego de pasadas 72 horas hábiles desde el envío del formulario se presenta en el Anexo del primer Piso con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.
    5. Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.
    Presencial:

    En Montevideo:

    1. Presentar la totalidad de la documentación solicitada en el Anexo del primer Piso.

    En el Interior:

    1. Presentar la documentación detallada, en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento, a abonarse en División Economía y Finanzas (Tesorería) 18 de julio 1892 Oficinas 319 y 321.

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