Constancia de Actuación como Director Técnico en un Establecimiento de Salud

Última actualización: 16/12/2016 - Próxima actualización: 14/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Constancia que emite el Ministerio de Salud Pública de un profesional determinado que se encuentra registrado como Director Técnico de un establecimiento de salud o que cumplió funciones como tal.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    Dirección: 18 de julio 1892 - Primer Piso Anexo (consultas y seguimientos).
    Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135
    Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    2. Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de actuación como Director Técnico aclarando las distintas Instituciones, Empresas o Servicios en donde cumplió tareas en dicho cargo.
    3. En la nota, el interesado deberá aclarar dónde va a ser presentada la misma (ejemplo: Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, etcétera).
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo:  
    • Paso 1: Ingresar los datos solicitados en el Formulario en línea.
    • Paso 2: Luego de pasadas 72 hs hábiles desde el envío del formulario se presenta en la Oficina del Anexo del 1er. Piso con la totalidad de la documentación solicitada y retira la constancia.
    • Paso 3: Al momento de retirar el documento se abona el arancel correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP.

      Dirección: 18 de julio 1892, Oficinas 319 y 321.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalizado o vía web.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción