tramites.gub.uy

Constancia de Actuación como Director Técnico en un Establecimiento de Salud

Última actualización: 07/01/2019 - Próxima actualización: 06/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Constancia que emite el Ministerio de Salud Pública de un profesional determinado que se encuentra registrado como Director Técnico de un establecimiento de salud o que cumplió funciones como tal.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 
    Presencial:

    En Montevideo:

    • División Servicios de Salud - Departamento Registro de Prestadores
    • Dirección: 18 de julio 1892 - Primer Piso Anexo (consultas y seguimientos).Oficinas 319 y 321
    • Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135
    • Correo Electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    • Horario de Atención al Público de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. .

    En el Interior:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    Requisitos para realización presencial:
    • Nota dirigida al Sr/a. Ministro/a de Salud Pública solicitando constancia de actuación como Director Técnico aclarando las distintas Instituciones, Empresas o Servicios en donde cumplió tareas en dicho cargo.
    • En la nota, el interesado deberá aclarar dónde va a ser presentada la misma (ejemplo: Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, etcétera).

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Cargar usuario y contraseña de ID Uruguay
    3. Completar datos solicitados en el formulario web.
    4. Luego de pasadas 72 horas hábiles desde el envío del formulario se presenta en la Oficina del Anexo del 1er. Piso con la totalidad de la documentación solicitada.
    5. Retira la constancia, en ese momento se abona el arancel correspondiente.
    6. El trámite en línea es válido para todo el país.

     

    Presencial:

    En el Interior: 

    • Presentar la documentación detallada, en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 U.R. (Una Unidad Reajustable) por documento en División Economía y Finanzas (Tesorería) del MSP.

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción