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Modificación de Naturaleza Jurídica en el RUT

Última actualización: 20/03/2018 - Próxima actualización: 16/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Proceso a través del cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración la modificación en la Naturaleza Jurídica del contribuyente. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web

    En Montevideo:
    • Local BPS:
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI:
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial cuando corresponda.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda, (en 3 vías).
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto contribuyentes rurales, con timbre profesional.
      Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
    • 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • 2 Fotocopias de la publicación en el Diario Oficial.
    • Fotocopia del contrato social o estatutos.
    • Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
      o Firmas y datos personales del firmante:
      - Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
      - Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
      - Estado civil
      - Nacionalidad
      - Mayoría de edad
      - Domicilio particular.
      o Representación, Administración e integración.
      o Modificación
       

    NOTA: Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados (de corresponder)
     

    REQUISITO:

    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS
    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      • Copia sellada de los formularios
         
  • Vínculos de interés

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