tramites.gub.uy

Carné de Identificación Profesional

Última actualización: 16/07/2019 - Próxima actualización: 12/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El carné de identificación profesional se emite a los profesionales de la salud que lo soliciten. No es obligatorio.

    En el caso de los Doctores en Medicina, el carné se expedirá a partir del 09/03/2017 en el Colegio Médico por Ordenanza Ministerial número 723 Referencia número 001-3/7643/2016 del Ministerio de Salud.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Junta Nacional de Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Departamento de Habilitación y Control de Profesionales de la Salud.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja oficina 01.
    • Teléfono: 1934 internos 5075/ 5020 / 5021 Fax: interno 5076.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En el momento de hacer el trámite el profesional de la salud debe presentar:

    • Cédula de Identidad (vigente y en buen estado de conservación).
    • Foto carné actualizada.
    • El pago es de 1/2 unidad reajustable (costo).
    • Previamente debe agendarse
    • El trámite es personal, no se admiten terceros porque requiere la firma del profesional.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1.  Para iniciar el trámite, el profesional de la salud debe agendarse, previamente, a través del sitio Web del MSP, ingresando a la aplicación de Registro y habilitación de títulos y certificados.
    2.  En la fecha y hora reservadas a través de la página Web, debe concurrir al Departamento de Habilitación y Control de Profesionales de la Salud, con foto carné actual y cédula de identidad. El carné se entrega en el día y el trámite es personal, no se admiten terceros porque requiere la firma del profesional.
  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción