tramites.gub.uy

Renovación de Cédula de Identificación y Adhesivos (Empresas Profesionales de Carga)

Última actualización: 30/05/2018 - Próxima actualización: 26/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la renovación de la Cédula de Identificación y Adhesivos de los vehículos registrados en su Empresa.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Oficina CIRHE (Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresa).
      • Dirección: Rincón 575, Entrepiso.
      • Horario de atención: de 09:30 a 14:30 horas.

     

    • En el Interior del País:
      • Ingresar a “Ver direcciones de oficinas en Uruguay”.

     

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .
        • Teléfono: 4772 5097
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: San José 1626
        • Horario: .
        • Teléfono: 4779 2527
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: William 462
        • Horario: .
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .
        • Teléfono: 4632 5209
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y contar en su flota con la unidad que se pretende renovar.
    2. Debe presentarse titular o apoderado.
    3. En caso de presentarse el apoderado, la carta poder debe seguir el modelo del MTOP, salvo que se trate de Poder General o Especial otorgado en Escritura Pública.

    Presentar:

    • Certificado Común de BPS.
    • Certificado de Vigencia de DGI.
    • Certificado Contable A, B o C dependiendo del caso.
    • Planilla de Trabajo firmada, sellada y fechada en el caso de empresas profesionales nuevas junto al Contable correspondiente.
    • Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesinales, negativo o positivo, según corresponda.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentarse acompañado de la documentación en la oficina correspondiente.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $500 (pesos uruguayos quinientos) por cada Cédula.
      • $350 (pesos uruguayos trescientos cincuenta) por cada Adhesivo.
      • En caso de renovar fuera de la fecha estipulada para su último dígito de RUT, deberá abonar $1000 (pesos uruguayos mil) por cada Cédula.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.

       

    • Otros datos de interés:
      • En caso de vehículos que requieren inspección técnica vehicular (CAT), ésta deberá estar vigente.
      • La vigencia del Permiso es máximo un año según el calendario establecido por el último dígito de RUT.
      • Se controlará la inexistencia de multas firmes.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción