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Inscripción como Proveedor del Estado en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Última actualización: 19/07/2019 - Próxima actualización: 15/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La inscripción en el RUPE constituye un requisito para contratar con organismos públicos estatales.

    El objetivo es disponibilizar toda la información relevante para los organismos públicos al momento de contratar una empresa, brindando acceso a la misma desde un solo lugar y de forma inmediata. Además, los proveedores tienen acceso a la información que de ellos conste en el registro, sin necesidad de solicitud previa.

    El trámite se realiza por única vez (por el interesado o un representante autorizado a través del RUPE) y es responsabilidad del proveedor mantener actualizada la información que de ellos conste en el Registro.

     

     

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Compras y Contrataciones Estatales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Atención a proveedores:
    • Teléfono (+598) 2604 5360.
    • Horario: lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Contar con usuario de RUPE:
    • Completar la información solicitada:
      • Identificación del proveedor: tipo de documento con el que se desea registrar (RUT, Código Fiscal extranjero, NIE, Cédula de Identidad uruguaya, Documento extranjero).
      • Datos de identificación según documento de registro: Tipo de entidad, Correo electrónico.
    • Contar con la información solicitada, (datos y documentos escaneados en formato zip, pdf, rar, doc, docx, odt, ods, tif, tiff, jpg, jpeg), según el tipo de entidad que se quiera registrar.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario de registro.
    3. El sistema le enviará al correo electrónico registrado un usuario y contraseña.
    4. Proporcionar datos y documentos según tipo de entidad.
    5. Concurrir con la documentación original a uno de los puntos de atención para la verificación de lo ingresado (La verificación de la documentación ante un punto de atención puede ser realizada por el titular de la empresa o por un tercero autorizado sin necesidad de acreditar representación legal).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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