Inscripción como proveedor del Estado en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

Última actualización: 19/04/2017 - Próxima actualización: 16/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La inscripción en el RUPE constituye un requisito para contratar con organismos públicos estatales.
    El objetivo es disponibilizar toda la información relevante para los organismos públicos al momento de contratar una empresa, brindando acceso a la misma desde un solo lugar y de forma inmediata. Además, los proveedores tienen acceso a la información que de ellos conste en el registro, sin necesidad de solicitud previa.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Compras y Contrataciones Estatales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La inscripción deberá realizarse directamente por el interesado o un representante autorizado a través del RUPE y se debe completar concurriendo a un punto de atención personalizada.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Consultar requerimientos de inscripción por tipo de empresa.

  • ¿Cómo se hace?

    Pasos a seguir para un proveedor nuevo:

    1. Ingresar a www.comprasestatales.gub.uy, entrar en RUPE y llenar el formulario de registro. El sistema le enviará al correo electrónico registrado un usuario y contraseña.
    2. Ingresar a RUPE. Proporcionar datos y documentos según instructivo (ver vínculos asociados).
    3. Concurrir con la documentación original a uno de los puntos de atención para la verificación de lo ingresado.

    Para proveedores que ya se encontraban registrados en el Registro General de Proveedores de la TGN (Tabla de beneficiario SIIF) consultar Guía para proveedor registrado en SIIF en los vínculos asociados.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma directa por el titular de la empresa o por un tercero autorizado. Para culminar la inscripción no es necesario concurrir al punto de atención con representación legal.

    • Otros datos de interés:

      El trámite se realiza por única vez.

      Atención a proveedores: (+598) 2604 5360 Lunes a domingo de 08:00 a 21:00 hs.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción