Registro de Convenio Colectivo

Última actualización: 05/06/2017 - Próxima actualización: 02/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el Registro de los Convenios Colectivos, a solicitud de parte interesada, y de acuerdo a los ciertos requisitos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Trabajo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    En Montevideo:
    Centro de Atencion a la Ciudadanía - CAC
    Dirección: Juncal 1511, planta baja.
    Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

    Por Consultas: 1928 Interno 2167
    Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy

    En el interior:
    En las oficinas de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN).
    Listado de Oficinas de Trabajo 

     

    Inicio web:

    Para iniciar la solicitud del registro en líea hacer click en el siguiente enlace:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Es obligación de la empresa registrar el convenio colectivo, presentando la siguiente documentación, escaneada o en formato para ser digitalizada:

    • Solicitud de inscripción completa correctamente y firmada por la empresa, o completar el formulario web en caso de realizar el tramite en línea.
    • Convenio original con firmas autógrafas, en hoja A4 y formato pdf

    Si se presenta la DOCUMENTACIÓN ESCANEADA, por favor hacer archivos separados por la nota y el convenio.

    Plazo de presentación obligatoria: 30 días hábiles siguientes a la celebración del convenio. La presentación fuera de fecha implica la sanción dispuesta por la Ley 14.911 de 23/07/79, en la redacción dada por el art. 84 de la Ley 16.002 de 25/11/88.

    La División Documentación y Registro comunicará a los interesados el número de inscripción de los convenios presentados para registro, a la dirección de correo proporcionada en la inscripción.

  • ¿Cómo se hace?

    Paso 1: Se presenta en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) o en la Oficina de trabajo para realizar la inscripción, o se completa el formulario web en caso de realizar el trámite en línea.

    Paso 2: Se le notificará vía correo electrónico el resultado del trámite.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o web.

    • Otros datos de interés:

      En Documentación y Registro de DINATRA existe a disposición de los interesados, formulario de solicitud de fotocopias de ejemplares de convenios colectivos registrados.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción