tramites.gub.uy

Registro de Convenio Colectivo

Última actualización: 18/09/2018 - Próxima actualización: 17/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el Registro de los Convenios Colectivos, a solicitud de parte interesada, y de acuerdo a ciertos requisitos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Trabajo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Centro de Atencion a la Ciudadanía - CAC
    • Dirección: Juncal 1511, planta baja.
    • Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
    • Por Consultas: 1928 Interno 2167
    • Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy

    En el interior:

    • En las oficinas de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN).
    • Listado de Oficinas de Trabajo 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Para realizar el trámite deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o contar con cédula electrónica y lector. 
    • Medio para digitalizar documentos (jpg.pdf).
    • Dirección de correo electrónico.
    Requisitos para realización presencial:

    Presentar la siguiente documentación, en formato papel con copia, o un pendrive con un archivo digital en formato pdf por cada uno de los documentos requeridos:

    • Formulario F204 v3. Completar y firmar por el solicitante.
    • Convenio Original con firmar autógrafas, en hoja A4.

    Si se presenta la DOCUMENTACIÓN ESCANEADA, por favor hacer archivos separados por el Formulario F204 v3 y el Convenio.

     En ambos casos, la División Documentación y Registro comunicará a los interesados el número de inscripción de los convenios presentados para el registro, a la dirección de correo proporcionada por el usuario.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar el formulario de solicitud web.
    4. Adjuntar la documentación requerida.
    5. Se le notificará vía correo electrónico el resultado del trámite.
    Presencial:
    1. Presentar la documentación requerida en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) o en la Oficina de trabajo del interior correspondiente.

    Los pasos necesario se describen en el siguiente Instructivo

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

      Plazo de presentación obligatoria: 30 días hábiles siguientes a la celebración del convenio.

      La presentación fuera de fecha implica la sanción dispuesta por la Ley 14.911 de 23/07/79,en la redacción dada por el art. 84 de la Ley 16.002 de 25/11/88.

      En la División  Documentación y Registro de DINATRA existe a disposición de los interesados, formulario de solicitud de fotocopias de ejemplares de convenios colectivos registrados.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción