Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/01/2024
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Trabajo

Registro de convenio colectivo

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23
  • Es el registro de los convenios colectivos, a solicitud de parte interesada, y de acuerdo a ciertos requisitos.

 

Requisitos

  • Depende de la vía por la que decida realizar el trámite.

Otros datos de interés

  • Plazo de presentación obligatoria: 30 días hábiles siguientes a la celebración del convenio.
  • La presentación fuera de fecha implica la sanción dispuesta por la Ley 14.911 de 23/07/79, en la redacción dada por el art. 84 de la Ley 16.002 de 25/11/88.
  • En la División Documentación y Registro existe a disposición de los interesados, formulario de solicitud de fotocopias de ejemplares de convenios colectivos registrados.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Firma digital o medio para digitalizar documentos (jpg.pdf).
    • Dirección de correo electrónico.

      En persona

      • Formulario F204, completar y firmar por el solicitante.
      • Convenio original con firmas autógrafas, en hoja A4.
      • Presentar la documentación en formato papel con copia, o pendrive con archivos digitales (por separado, un archivo para cada documento solicitado) en formato pdf.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar en el botón "Iniciar en línea".
      2. Acceder con Usuario.gub.uy o con Cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
      3. Completar el formulario de solicitud web, según el instructivo.
      4. Firmarlo digitalmente.
      5. Se le notificará vía correo electrónico el resultado del trámite.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentar la documentación requerida en la oficina correspondiente.
      2. División Documentación y Registro comunicará a los interesados el número de inscripción de los convenios presentados para el registro, a la dirección de correo proporcionada por el usuario.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • En Montevideo:
      • Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC).
      • Dirección: Juncal 1511, planta baja.
      • Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
      • Consultas: Teléfono 1928 Interno 2167.
      • Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy 
      • En el interior:
      • En las Oficinas de Trabajo de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN)
    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    10 + 1 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4