tramites.gub.uy

Referencia y Bibliografía

Última actualización: 09/10/2018 - Próxima actualización: 07/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    En este servicio se asesora al lector en el manejo de los diferentes catálogos y bases de datos, que posee la Institución; se orienta al usuario en la búsqueda de la información que solicita. Existe un servicio de Referencia virtual.
    Si el material solicitado por el lector no se encuentra en la Institución, se trata de ubicar el mismo en otros repositorios y se le proporciona al solicitante la información obtenida.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Biblioteca Nacional
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 

    Presencial:

    Únicamente en Montevideo.

    • Dirección: 18 de Julio 1790. Planta baja.
    • De lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.
    • Servicios Pùblicos.
    • Las consultas pueden también llegar telefónicamente o por correo convencional o electrónico.
    • Teléfono: 2409 6011 o 2409 6012 interno 248.
    • Correo electrónico: referenciaybibliografia@bibna.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web. 
    3. Recibirá en su mail la resolucion de su solicitud. 
     Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solcitda. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      El préstamo de cualquier material perteneciente a nuestro acervo es de uso exclusivo dentro de la Biblioteca. El usuario no puede sacar este material fuera de la Institución. Existe un Reglamento de uso que está a disposición de los interesados.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción