Solicitud de Informe de Actuaciones para Consumidor o Proveedor

Última actualización: 26/06/2017 - Próxima actualización: 23/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un detalle de todas las actuaciones llevadas a cabo por el Organismo que, tanto consumidor como proveedor, pueden solicitar en relación al caso en el que han sido parte. Del mismo surge el reclamo planteado, la comunicación enviada al proveedor y su respuesta en caso de existir. Si se hubiera celebrado audiencia, en el informe surge lo acaecido en ella.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Personalmente.

    En Montevideo:

    Dirección: Avenida Uruguay 948.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.

    Vía fax: 2901 4115 interno 765.

    Para el resto del país ver otras direcciones de oficinas en el Uruguay.

    En linea.
    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Herrera Nª 272
        • Horario: de 12.00 a 17.30 hs
        • Teléfono: 47722973
        • mail de contacto defensaconsumidorartigas@gmail.com Referentes: Verónica Ballestrino y Rosa Díaz Etchamendi.
      • Flores, Flores
        • Dirección: SANTISIMA TRINIDAD 597
        • Horario: LUNES A VIERNES 14.00 A 18.00 hs
        • Teléfono: 4364-2210 INT 158
        • Mail de contacto: rrpp@imflores.gub.uy Referente o encargado: Patricia Gutierrez
      • Maldonado, Punta del Este
        • Dirección: Parada 1 de la Mansa, Calle 31 y Rambla Williman, Liga de Fomento, Punta del Este
        • Horario: 9.30 a 15.00
        • Teléfono: 42441914
        • Mail de contacto:natalia.altez@consumidor.gub.uy proconmaldonado@consumidor.gub.uy Referente o encargado: Natalia Altez
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: (Intendencia de Paysandú) Sarandí 1139, esquina Luis Alberto Herrera
        • Horario: 13HRS a 17.30 HRS día jueves (la atención personalizada se centralizó los días jueves, los restantes días de la semana se atienden consultas teléfonicas y vía mail)
        • Teléfono: 4722 6220 int 126
        • MAIL CONTACTO: mariana.mazzilli@paysandu.gub.uy ENCARGADA: Dra. Esc. Mariana Mazzilli Ortiz
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: OFICINA DE DESARROLLO-CASA DE CULTURA-DR.ZEBALLOS nº3410
        • Horario: lunes a viernes de 9 a 15 hs
        • Teléfono: 4567 4330
        • Mail de contacto desarrollo.yg@rionegro.gub.uy Referente o encargado:MONICA GREGORIO
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 570
        • Horario: de 11 hs a las 18:30 hs
        • Teléfono: 46231900 Interno 161 fax
        • Encargado en todo el departamento Adrian Piñeiro mail: adecorivera2010@gmail.com
      • Salto, Salto
        • Dirección: Zorrilla de San Martín 93 entre Uruguay y Brasil
        • Horario: de 10 a 16:30
        • Teléfono: 47324522/08000738 solamente para Salto
        • Mail de contacto: alvaro.lira@consumidor.gub.uy Referente o encargado: Marcelo Lira.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Manuel Menendez 11 30 entre Manuel Oribe y Juan Antonio Lavalleja Intendencia Municipal de Treinta y Tres
        • Horario: De 12:30 a 19:00 hs.
        • Teléfono: 44522108 interno 144
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Exhibición de documento de identidad o copia del mismo en caso de que la solicitud se realice por fax.
    • Completar formulario que se entrega en la oficina en el horario de atención.
    • Para iniciar el trámite en línea debe contar con usuario y contraseña, en caso de no tenerlo debe hacer clic en "Nuevo usuario", y completar el formulario con los datos solicitados.
  • ¿Cómo se hace?

    Se recibe la solicitud.
    El técnico elabora el informe y se comunica con el consumidor o proveedor una vez finalizado el mismo para su entrega.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Duración: 15 días hábiles.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Consumidor

      Normativa vigente: Leyes: 17.250, 18212, 18331, 18507. Decreto 244/000.

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