Inicio de Obras en Zonas Francas de Servicios

Última actualización: 02/06/2017 - Próxima actualización: 29/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite controlado por la Asesoría Técnica del Área Zonas Francas, a los efectos del acondicionamiento de las oficinas en Zonas Francas de Servicios.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección General de Comercio (DGC) - Mesa de Entrada.
    Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    Teléfono: 2908 7853.
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formulario de inicio de obras:

    Planos:

    • Planta general del nivel esc. 1.200 o similar en las que deben figurar todas las oficinas existentes en el nivel y su nomenclatura, identificación de la oficina que se adjudica con una expresión diferente (sombreado, rayado, etcétera) y su área; esquema de la conexión de la nueva instalación eléctrica a los medidores del nivel y la carga solicitada. En caso que se realice un nuevo baño o kitchenette, esquema de la conexión de la nueva instalación sanitaria a la instalación existente en el nivel.
    • Planos de albañilería equipada de la oficina que se modifica, que incluya: terminaciones del local y destino de los mismos (oficina, sala de reuniones, data center, kitchenette, etcétera), a escala 1:50 o 1:100, dependiendo de la superficie de la oficina.

    Por último, se debe acompañar la memoria descriptiva de las obras que se adjuntan y certificado del técnico actuante para el inicio de obras.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la documentación solicitada en Mesa de Entrada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

      Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción