Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio

Inicio de obras en zonas francas de servicios

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite controlado por la Asesoría Técnica del Área Zonas Francas, a los efectos del acondicionamiento de las oficinas en Zonas Francas de Servicios.

Requisitos

Formulario de inicio de obras:

Planos:

  • Planta general del nivel esc. 1.200 o similar en las que deben figurar todas las oficinas existentes en el nivel y su nomenclatura, identificación de la oficina que se adjudica con una expresión diferente (sombreado, rayado, etcétera) y su área esquema de la conexión de la nueva instalación eléctrica a los medidores del nivel y la carga solicitada. En caso que se realice un nuevo baño o kitchenette, esquema de la conexión de la nueva instalación sanitaria a la instalación existente en el nivel.
  • Planos de albañilería equipada de la oficina que se modifica, que incluya: terminaciones del local y destino de los mismos (oficina, sala de reuniones, data center, kitchenette, etcétera), a escala 1:50 o 1:100, dependiendo de la superficie de la oficina.

Por último, se debe acompañar la memoria descriptiva de las obras que se adjuntan y certificado del técnico actuante para el inicio de obras.

Costos

Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
11 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.