tramites.gub.uy

Declaración Jurada por Concepto de Canon de Explotadores de Zonas Francas Privadas

Última actualización: 20/12/2017 - Próxima actualización: 18/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite controlado por la Asesoría Financiero Contable del Área Zonas Francas, a los efectos del cobro del canon a los explotadores de las Zonas Francas Privadas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección General de Comercio (DGC).
    Mesa de Entrada.
    Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    Teléfono: 2908 7853.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presencial: Deberá presentarse un representante de la Zona Franca correspondiente ante Mesa de Entrada del Área Zonas Francas, con la declaración jurada y anexos.

     

    En línea: Para iniciar el trámite ingresar en el link "Iniciar trámite en línea"

    Para realizar el trámite deberá contar con usuario registrado, de no contar con ello, previo a "Iniciar sesión", deberá clickear la opción "Nuevo usuario" y seguir los pasos para el registro.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Una vez ingresado el trámite por Mesa de Entrada, el expediente pasa a estudio de la Asesoría Financiero-Contable.
    2. A los efectos de efectivizar el cobro del canon, se notifica el informe de la Asesoría Financiero-Contable al Sector Recaudación de la Dirección General de Comercio y a los interesados.
    3. Vuelve a la Asesoría Financiero-Contable, a los efectos de verificar el pago, conciliar y eventualemente realizar alguna inspección.
  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción