Incorporación de Nuevos Inquilinos

Última actualización: 18/11/2016 - Próxima actualización: 17/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    • Es la gestión que se realiza para incorporar nuevos inquilinos.
    • Se deberá contar con el consentimiento de la parte arrendadora.
    • Se realiza en contratos ya existentes.
    • El formulario deberá ser completado por el o los nuevos inquilinos y el propietario o inmobiliaria, marcando la gestión que se desea hacer en el formulario, indicando el número de carpeta (extremo superior derecho del contrato).
    • El día de la firma deben concurrir la parte arrendadora, inquilino/s ya existentes y el/los que se incorporan.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Servicio de Garantía de Alquileres (SGA)

    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Inquilinos

    • ILD (informe de líquido disponible, vigencia 90 días corridos) o Certificado de MVOTMA (vigencia 120 días corridos) de el/los inquilinos ya existentes y el/los que se incorporan.
    • Fotocopias de C.I. del inquilino y del cónyuge (en el caso que sea casado).
    • Si es viudo/a: fotocopia de C.I. o Partida de Defunción en la cual figure el número de C.I.; o constancia de la DNIC (si ya figura en la carpeta no es necesario).
    • Si es divorciado/a fotocopia de Sentencia de Divorcio, Oficio ó fotocopia de Partida de Matrimonio con anotación marginal.

    Propietario

    • Formulario soicitud de arrendamiento.
    • Contribución inmobiliaria al día.
    •  Comprobante de la Cuenta Bancaria en moneda nacional de los bancos con que esta Institución tiene convenio: BROU, ITAU, BBVA, SCOTIABANK, SANTANDER

    Inmobiliaria

    • Formulario solicitud de arrendamiento.
    • Contribución inmobiliaria al día.
    • Comprobante de la Cuenta Bancaria en moneda nacional de los bancos con que esta Institución tiene convenio: BROU, ITAU, BBVA, SCOTIABANK, SANTANDER.

    Importante:

    • En caso de que el inquilino que se incorpora, este haciendo uso de nuestra garantía, recuerde que debe realizar el trámite de "Rescisión" por dicha vivienda.
    • Si se encuentra alquilando con otra garantía, deberá presentar una nota donde se informe que no tendrán inconveniente en rescindirle el contrato, y que no posee deuda a la fecha. Para el día de la firma deberá presentar la rescisión definitiva.

    A tener en cuenta: Toda la documentación presentada debe estar en tamaño A4 (no puede recortarse).

  • ¿Cómo se hace?

    Deberá concretar una cita a través de la Agenda Web, a la que se accede a través del vínculo de trámite en línea.

    Luego presentarse el día y horario acordados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Agenda Web y personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción