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Incorporación de Nuevos Inquilinos

Última actualización: 10/08/2018 - Próxima actualización: 06/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la gestión que se realiza para incorporar nuevos inquilinos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Servicio de Garantía de Alquileres (SGA)- Montevideo
    • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    • Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas. 
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Se deberá contar con el consentimiento de la parte arrendadora.
    • Se realiza en contratos ya existentes.
    • El formulario deberá ser completado por el o los nuevos inquilinos y el propietario o inmobiliaria, marcando la gestión que se desea hacer en el formulario, indicando el número de carpeta (extremo superior derecho del contrato).
    • El día de la firma deben concurrir la parte arrendadora, inquilino/s ya existentes y el/los que se incorporan.
    Requisitos Inquilinos:
    • ILD (informe de líquido disponible, vigencia 90 días corridos) o Certificado de MVOTMA (vigencia 120 días corridos) de el/los inquilinos ya existentes y el/los que se incorporan.
    • Fotocopias de C.I. del inquilino y del cónyuge (en el caso que sea casado).
    • Si es viudo/a: fotocopia de C.I. o Partida de Defunción en la cual figure el número de C.I.; o constancia de la DNIC (si ya figura en la carpeta no es necesario).
    • Si es divorciado/a fotocopia de Sentencia de Divorcio, Oficio ó fotocopia de Partida de Matrimonio con anotación marginal.
    Requisitos Propietario:
    • Formulario soicitud de arrendamiento.
    • Contribución inmobiliaria al día.
    • Comprobante de la Cuenta Bancaria en moneda nacional de los bancos con que esta Institución tiene convenio: BROU, ITAU, BBVA, SCOTIABANK, SANTANDER
    Requisitos Inmobiliaria:
    • Formulario solicitud de arrendamiento.
    • Contribución inmobiliaria al día.
    • Comprobante de la Cuenta Bancaria en moneda nacional de los bancos con que esta Institución tiene convenio: BROU, ITAU, BBVA, SCOTIABANK, SANTANDER.
    Requisitos Importante:
    • En caso de que el inquilino que se incorpora, este haciendo uso de nuestra garantía, recuerde que debe realizar el trámite de "Rescisión" por dicha vivienda.
    • Si se encuentra alquilando con otra garantía, deberá presentar una nota donde se informe que no tendrán inconveniente en rescindirle el contrato, y que no posee deuda a la fecha. Para el día de la firma deberá presentar la rescisión definitiva.

    A tener en cuenta: Toda la documentación presentada debe estar en tamaño A4 (no puede recortarse).

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Deberá concretar una cita previa en la Agenda Web
    2. Luego presentarse el día y horario acordados con la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
  • Vínculos de interés

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