tramites.gub.uy

Modificación de Administración y Representación de una Entidad con Contrato en el RUT

Última actualización: 26/09/2018 - Próxima actualización: 25/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Proceso mediante el cual, se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto de la Administración y Representación del contrato social de sociedades personales.
    .

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • Local BPS
      • Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Dirección: Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de modificación. Tener en cuenta que si el pago de aportes al BPS venció antes de ese plazo, la transacción registral generará rectificativas y eventualmente multa.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    Documentación a presentar:
    1. Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
    2. 2 fotocopias del documento de identidad de todos los socios
    3. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    4. Original o copia autenticada de la modificación del contrato social y 3 fotocopias.
    5. Si la nueva administración involucra a un tercero que no integraba la sociedad, se requiere certificación notarial con 3 copias, conteniendo:
    • Firmas del socio, administrador o director que ingresa.
    • Datos personales:
    1. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    2. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    3. Fecha de nacimiento.
    4. Estado civil.
    5. Nacionalidad.
    6. Mayoría de edad.
    7. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

    Administración y representación:

    • En caso que la administración y representación corresponda a directores, establecer que son los únicos.
    • En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art.82 Ley 16.060).
    • En caso de persona jurídica administradora o representante, será necesario además el control de personería, representación y domicilio fiscal de la misma.
    • Fecha de la modificación, haciendo referencia al acta o documento privado donde se establece el cambio (documento del que surge el cambio).
    Nota:

    Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder).

    Requisito:

    Contrato para uso de Servicios en Línea con BPS:

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial, con la documentación requerida. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción