Modificación de Denominación de Sociedad Personal con Contrato

Última actualización: 07/06/2017 - Próxima actualización: 04/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto a la denominación en una sociedad Personal con Contrato.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:
    • Local BPS
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 16:00 horas.

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 3 vías, con timbre profesional. Ver instructivo

    El formulario deberá ser escrito a máquina o en letra imprenta, adosando el correspondiente timbre profesional.

    Documentación:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
    • 2 fotocopias de publicación en el Diario Oficial.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del socio o director que firma la modificación.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    NOTA:
    Si el contribuyente es rural, debe presentar el formulario R-500 con el cambio en la denominación de la empresa (y anexo, de corresponder).

     

    REQUISITO: Contrato para uso de servicios en línea CON BPS

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS
     

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota)
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del Trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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