tramites.gub.uy

Modificación de Denominación de Sociedad Personal con Contrato

Última actualización: 28/03/2019 - Próxima actualización: 24/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto a la denominación en una sociedad Personal con Contrato.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.
    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Sarandi 570 – Planta baja.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

     

    • Local DGI.
    • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI .
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.

    Ver Formularios

    Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
    • Original y 2 fotocopias de publicación en el Diario Oficial.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del socio o director que firma la modificación.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    Nota:
    • Si el contribuyente es rural, debe presentar el formulario R-500 con el cambio en la denominación de la empresa (y anexo, de corresponder)
    • Tener presente que de tratarse de una sociedad donde no corresponde publicación, la fecha de vigencia del acto será la de inscripción en el Registro correspondiente.
    • En caso no contar con Original del Diario Oficial, se deberá presentar Certificación Notarial detallando nueva denominación y fecha de publicación en el Diario Oficial.

    Requisito:
    • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Con previa agenda web y presentando la documentación requerida. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.-
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción