Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Modificación de domicilio constituido en el Registro Único Tributario.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación respecto del Domicilio Constituído del Contribuyente. 

Requisitos

NOTA:

  • Si el domicilio constituido se traslada de departamento distinto a Montevideo, DGI exigirá tener vigente el certificado único
  • Si el contribuyente pertenece al grupo CEDE. (DGI), sólo podrá efectuar el cambio en aquellas Unidades Operativas u Oficinas que administren este grupo.

 REQUISITO: Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

Otros datos de interés

Constancia del trámite:

  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
  • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
  • Copia sellada de los formularios.

Plazo:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio de domicilio.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Timbre profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

       

     

    En persona

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • En línea desde la Web de DGI:
      • Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
      • Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
      • Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
      • Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
      • Para realizar modificaciones Web, ver  Instructivo.
    • En línea desde la Web de BPS: 

      Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse con la documentación solicitada con previa agenda.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI  -
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
    • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
12 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.