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Modificación Re Domiciliación de Empresa Uruguaya al Extranjero

Última actualización: 26/09/2018 - Próxima actualización: 25/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación respecto al cambio de domicilio de una empresa, cuando se traslada al exterior.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas: Sarandí 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
       

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituído o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.
    Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original y 2 fotocopias simples de la Publicación en Diario Oficial.
    Requisito:

    Contrato para uso de Servicios en Línea con BPS:

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial, con previa agenda web. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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