Modificación Re Domiciliación de Empresa Uruguaya al Extranjero

Última actualización: 22/02/2017 - Próxima actualización: 21/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación respecto al cambio de domicilio de una empresa, cuando se traslada al exterior. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial

    En Montevideo:
    Local BPS
    Registro de Contribuyentes y Empresas
    Sarandi 570 subsuelo
    Horario de atención: lunes a viernes: 09:30 a 16:00 horas.

     

    Local DGI
    Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo B.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    En Interior:
    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
    El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.

     

    Documentación requerida:

    Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    2 fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
    Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    Original y 2 fotocopias simples de la Publicación en Diario Oficial.

    Nota:

    La fecha modificación será la fecha de publicación en el Diario Oficial.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos” Copia sellada de los formularios.
      • Impresión de la declaración jurada ingresada al sistema informático (BPS).
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción