tramites.gub.uy

Modificación Re Domiciliación de Empresa Uruguaya al Extranjero

Última actualización: 20/03/2018 - Próxima actualización: 16/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación respecto al cambio de domicilio de una empresa, cuando se traslada al exterior. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas: Sarandí 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
       

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituído o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
     
    PLAZO:

    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.
     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.
    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original y 2 fotocopias simples de la Publicación en Diario Oficial.

    REQUISITO:

    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS
    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:
      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      • Copia sellada de los formularios

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción