tramites.gub.uy

Pago de Rescisiones de Contratos a Inquilinos Relacionados con el Servicio de Garantía de Alquileres

Última actualización: 12/03/2018 - Próxima actualización: 08/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la devolución de la diferencia de días entre la fecha de entrega de llaves de una finca y el último día del mes en que se realiza.
    Esto ocurre solamente si se le pudo descontar todo el alquiler de los haberes y no tiene deudas anteriores.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Todos los locales Abitab.
    • Si el contrato es S.G.A. deberá dirigirse a  Informes del S.G.A.
    • Servicio de Garantía de Alquileres (S.G.A.):
    • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Podrá efectuar el cobro en cualquier local Abitab del país.

    Documentación a presentar:
    • Cédula de identidad.
    • De no figurar su crédito en Abitab, deberá concurrir al S.G.A.

       

    A tener en cuenta: De existir deuda ante el S.G.A., por concepto de Tasación de Desperfectos o Servicios Accesorios, el importe le será descontado del crédito por rescisión.

  • ¿Cómo se hace?

    • Puede cobrar en todos los locales de Abitab presentando la C.I.
    • De no figurar su crédito en Abitab, deberá concurrir al S.G.A.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción