Pago de Rescisiones de Contratos a Inquilinos Relacionados con el Servicio de Garantía de Alquileres

Última actualización: 23/01/2017 - Próxima actualización: 22/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la devolución de la diferencia de días entre la fecha de entrega de llaves de una finca y el último día del mes en que se realiza.
    Esto ocurre solamente si se le pudo descontar todo el alquiler de los haberes y no tiene deudas anteriores.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Todos los locales Abitab si el contrato es SIGGA.

    Si el contrato es SGA deberá dirigirse a la Caja del SGA

    Servicio de Garantía de Alquileres
    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Si el contrato es SIGGA podrá cobrar con su c.i. en todos los locales de Abitab.
    • Si el contrato es SGA deberá presentar C.I. y cabezal de cuenta bancaria donde se le realizará la trasferencia del dinero.
    • Si no posee cuenta bancaria, el Cajero le entregará un cheque.
  • ¿Cómo se hace?

    • Si el contrato es SIGGA puede cobrar en todos los locales de Abitab presentando la C.I.
    • Si el contrato es SGA deberá dirigirse a Informes y solicitar número para la Caja del Servicio de Garantía de Alquileres.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción