Pago de rescisiones de contratos a inquilinos relacionados con el Servicio de Garantía de Alquileres
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la devolución de la diferencia de días entre la fecha de entrega de llaves de una finca y el último día del mes en que se realiza. Esto ocurre solamente si se le pudo descontar todo el alquiler de los haberes y no tiene deudas anteriores.
Requisitos
- Cédula de identidad.
A tener en cuenta: De existir deuda ante el S.G.A., por concepto de Tasación de Desperfectos o Servicios Accesorios, el importe le será descontado del crédito por rescisión.
Para el caso de los inquilinos del MVOT que hayan pagado todo el mes y haya que devolverle días por concepto de rescisión, deberán enviar un mail a soporte.sga@cgn.gub.uy
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- La devolución se cobra en todos los locales Abitab (Usuarios MOVOT exclusivamente y usuarios Rentas Generales) y Red Pagos (solo usuarios Rentas Generales).
- Para el caso de los inquilinos del MVOT que hayan pagado todo el mes y haya que devolverle días por concepto de rescisión, deberán enviar un mail a soporte.sga@cgn.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
Locales de cobranza de Abitab y Red Pagos en todo el País.
En Montevideo:
- Servicio de Garantía de Alquileres.
- Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
- Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
- Servicio de Garantía de Alquileres.
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