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Modificación de Fecha de Balance

Última actualización: 19/03/2018 - Próxima actualización: 15/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación  en la Fecha de Balance.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • Presencial:

    En Montevideo:

    Local DGI:  Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo.

    En el Interior:

    En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

    • Vía Web:

    Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
    Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
    Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
    Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.

     

    PLAZO:


    Los cambios de fecha de balance deben presentarse con la fecha de vigencia del día en que se presentan a realizar el cambio de acuerdo a la Resolución 366/91, excepto las altas de balance cuando están vinculadas a actividades agropecuarias o cuando alguna norma exige una fecha de balance especial.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIO:

    • Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 2 vías, con la nueva fecha de balance y timbre profesional.


    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • Fotocopia cédula de identidad del firmante.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial o via web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial
      2. Vía Web
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Copia sellada del formulario 0351.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
  • Vínculos de interés

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