tramites.gub.uy

Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza

Última actualización: 18/09/2018 - Próxima actualización: 17/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de los contratos laborales de viajantes y vendedores de plaza, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Trabajo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en línea"

    Presencial:

     En Montevideo:

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
    • Centro de Atención Ciudadana (CAC).
    • Dirección: Juncal 1511 Planta baja.
    • Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Por Consultas:registros@mtss.gub.uy
    • Teléfono: 1928 interno 2168.

    En el interior:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Contrato* original firmado por el trabajador y la empresa impreso en hoja A4 o escaneado en formato pdf (Modelo propuesto de contrato).
    • Foto carné impresa o en formato digital tipo jpg.
    • Constancia de haber solicitado el Certificado de Antecedentes Judiciales con destino al MTSS "División Documentación y Registro".
    • Suministrar las direcciones de correo electrónico de la empresa y del viajante/vendedor.
    Requisitos para realizacion en línea:
    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o Cédula de Identidad electrónica (en este caso se necesita un lector de Cédula electrónica).
    • Formulario de inscripción: en el caso de realizar la solicitud en línea, el formulario se completa y se envía vía web y los requisitos generales.
    • Para realizar el trámite en línea consultar el siguiente instructivo.
    Requisitos para realización presencial:
    • Presentar el Formulario de inscripción F 207 completo y firmado; impreso en hoja A4 y una copia en formato digital archivo .pdf en pendrive y los requisitos generales.
    • Cédula de identidad: fotocopia en hoja A4
    • Cualquier persona puede iniciar el trámite y concurrir a presentar la documentación en el caso de realizar la solicitud presencial en el MTSS.

    Nota *: Si el contrato es a prueba, no se puede acceder al carné hasta que la empresa comunique vía correo electrónico que el trabajador fue incorporado en forma definitiva."

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Se ingresa la solicitud al organismo, ya sea en línea o presencial con todos los documentos solicitados.
    2. El contrato presentado pasa a estudio de la Comisión Asesora del Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza.
    3. La comisión puede:
      • Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
      • Observar,se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación

    Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Ley Nº 12.156

      Creación del Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza y la Comisión Asesora

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción