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Modificación del Nombre o Denominación de una Sociedad de Hecho (Sin Modificación de Titulares)

Última actualización: 28/03/2018 - Próxima actualización: 24/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Adminstración Tributaria la modificación del nombre de una Sociedad de Hecho. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:

    • Local BPS - Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Dirección: Sarandi 570 –Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    • Local DGI
    • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

     

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.

    Por asesoramiento telefónico 1344 (interno 5 - trámites) de lunes a viérnes de 09:30 a 16:15 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
      Ver Formularios
    •    

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta.

    Documentación:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad

    Nota:

    Si el contribuyente es rural presentar el formulario R-500 con el cambio en la denominación de la empresa (y anexo, de corresponder).

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial, con previa agenda web. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

      Contrato para uso de servicios en línea CON BPS:

      CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS.


      Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

       
       

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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