Modificación del nombre o denominación de una Sociedad de Hecho (sin modificación de titulares)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Adminstración Tributaria la modificación del nombre de una Sociedad de Hecho.
Requisitos
Nota:
- Si el contribuyente es rural presentar el formulario R-500 con el cambio en la denominación de la empresa (y anexo, de corresponder).
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
- Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
- Copia sellada de los formularios.
Plazo:
- Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContrato para uso de servicios en linea CON BPS
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS
En personaPrevia Agenda web:
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS
- Local DGI.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
Formularios:
- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
- Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
- 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaEn línea desde la Web de BPS:
- A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
En persona- Concurrir con la documentación solicitada, en el día y horario seleccionado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
- Sarandi 570 – Planta Baja.
- Local DGI.
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
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