Modificación del Nombre o Denominación de una Sociedad de Hecho (Sin modificación de titulares)

Última actualización: 22/02/2017 - Próxima actualización: 21/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Adminstración Tributaria la modificación del nombre de una Sociedad de Hecho. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:


    En Montevideo:
    Local BPS
    Registro de Contribuyentes y Empresas
    Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    Local DGI
    Dirección:Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    En Interior:
    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

     

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir del cambio.

    Por asesoramiento telefónico 1344 (interno 5 - trámites) de lunes a viérnes de 09:30 a 16:15 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta.

    Documentación:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad

     

    Nota:
    Si el contribuyente es rural presentar el formulario R-500 (BPS) con el cambio en la denominación de la empresa (y anexo de corresponder). Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados (de corresponder). Ver formulario en: www.bps.gub.uy/1153/formularios_exclusivos_bps.html

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

      Contrato para uso de servicios en línea CON BPS

      Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS
      Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota)
       
       

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
      • Impresión de la declaración jurada ingresada al sistema informático (B.P.S.).
  • Vínculos de interés

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