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Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Modificación del nombre o denominación de una Sociedad de Hecho (sin modificación de titulares)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Adminstración Tributaria la modificación del nombre de una Sociedad de Hecho. 

Requisitos

      Nota:

      • Si el contribuyente es rural presentar el formulario R-500 con el cambio en la denominación de la empresa (y anexo, de corresponder).

      Otros datos de interés

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.

      Plazo:

      • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.
      Iniciar trámite en línea

      Costos

      • Timbre profesional.

      Vías disponibles para realizar el trámite

      • ¿Qué se necesita?

        Por Internet

        Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

        • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS 

        En persona

        Previa Agenda web:

        • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
        • Local DGI.

        Formularios:

        • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.

        Ver Formularios

        • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
        • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
        • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
      • ¿Cómo se hace?

        Por Internet

        En línea desde la Web de BPS:

          Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.

        Iniciar en Línea

        En persona

        1. Concurrir con la documentación solicitada, en el día y horario seleccionado.
      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        En Montevideo:

        • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
          • Sarandi 570 – Planta Baja.
        • Local DGI.
          • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.

        En Interior:

        • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
        • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
        • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
      • Enlaces relacionados

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