Modificación de Administrador de un Edificio

Última actualización: 06/06/2017 - Próxima actualización: 03/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación de los datos registrales del administrador de un edificio. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

     

    En Montevideo:
    • Local BPS

    Registro de Contribuyentes y Empresas
    Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

    • Local DGI

    Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas

     

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo Administrador.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” si corresponde (por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo) en 3 vías, doble faz.
    • El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.
       

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
    • 2 fotocopias de Cédula de Identidad del administrador.
    • Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los  co-propietarios).
    • Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su Cédula de Identidad.
    • Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
      • Firma del Administrador.
      • Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo,  documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
      • Fecha y forma de designación en ambos casos (Acta o Asamblea).
      • Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.
         

     

    REQUISITO: Contrato para uso de servicios en línea CON BPS

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota).

     

     

    REQUISITO:
    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS.

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota).

     

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • (Modificada: 03 de Octubre de 2016) Formulario 6351 (tarjeta de RUT):
      • 2 fotocopias de Cédula de Identidad del administrador.
      • Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los  co-propietarios).
      • Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su Cédula de Identidad.
      • Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
        • Firma del Administrador.
        • Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo,  documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
        • Fecha y forma de designación en ambos casos (Acta o Asamblea).
        • Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.

    REQUISITO:

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS

    Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (Tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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