tramites.gub.uy

Modificación de Administrador de un Edificio

Última actualización: 20/03/2018 - Próxima actualización: 16/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria la modificación de los datos registrales del administrador de un edificio. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

     

    En Montevideo:
    • Local BPS

    Registro de Contribuyentes y Empresas
    Dirección: Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

    • Local DGI

    Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.

     

    En Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas

     

    Plazo:
    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo Administrador.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” si corresponde (por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo) en 3 vías, doble faz.
    • El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.
       

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
    • 2 fotocopias de Cédula de Identidad del administrador.
    • Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los  co-propietarios).
    • Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su Cédula de Identidad.
    • Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
      • Firma del Administrador.
      • Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo,  documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
      • Fecha y forma de designación en ambos casos (Acta o Asamblea).
      • Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.
         

     

    REQUISITO:

    Contrato para uso de servicios en línea CON BPS.

    REQUISITO:
    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS

    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

     

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • (Modificada: 03 de Octubre de 2016) Formulario 6351 (tarjeta de RUT):
      • 2 fotocopias de Cédula de Identidad del administrador.
      • Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los  co-propietarios).
      • Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su Cédula de Identidad.
      • Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
        • Firma del Administrador.
        • Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo,  documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
        • Fecha y forma de designación en ambos casos (Acta o Asamblea).
        • Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (Tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción