tramites.gub.uy

Solicitud de Certificados de Crédito

Última actualización: 26/09/2018 - Próxima actualización: 25/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Mecanismo a través del cual, el contribuyente solicita a la Administración la devolución de los saldos acreedores que se producen como consecuencia de la liquidación de impuestos, asi como en el derecho de repetición. Dando origen a la emisión del cerificados de Crédito. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial con agenda web.

    En Montevideo:

    • División Recaudación, Departamento Certificados, Sección Certificados de Crédito.
    • Avda. Daniel Fernández Crespo 1534 (Subsuelo B).
    • Horario de atención: 9:30 a 16:00 horas.
    • Agenda Montevideo.

    En Interior:

    • En las dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituído.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 16:00 horas.
    • Agenda Interior
    En Línea:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presencial:
    • La solicitud se presenta en formularios 2/217(Determinación de Crédito) y 2/218 (Detalle de Certificados) en 3 vías.
    • Conjuntamente se deberá presentar la documentación que se detalla en el Cuadro de Certificados de Créditos según el origen y la marca del crédito (ver en links asociados).
    En Línea:
    • Descarga e instalación de la Aplicación Delta 5.
    • Descarga e instalación Formulario F.2/217. 
    • Descarga e instalación Parámetros. 

    La documentación a presentar dependerá de cada solicitud en particular, para ello ver Cuadro Anexo

  • ¿Cómo se hace?

    • Presencial con previa agenda web. 
    • En línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción