Solicitud de Certificados de Crédito

Última actualización: 17/08/2017 - Próxima actualización: 13/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Mecanismo a través del cual, el contribuyente solicita a la Administración la devolución de los saldos acreedores que se producen como consecuencia de la liquidación de impuestos, asi como en el derecho de repetición. Dando origen a la emisión del cerificados de Crédito. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Opción 1: Presencial.
    • En Montevideo:

    División Recaudación, Departamento Certificados, Sección Certificados de Crédito.
    Avda. Daniel Fernández Crespo 1534 (Subsuelo B).
    Horario de atención: 9:30 a 16:00 horas.

     

    • En Interior:

    En las dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituído.
    Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 16:00 horas.

    Opción 2: Via Web.

    Para determinadas marcas.  Ver aqui

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Opcional 1: Presencial.

    La solicitud se presenta en formularios 2/217(Determinación de Crédito) y 2/218 (Detalle de Certificados) en 3 vías.

    Conjuntamente se deberá presentar la documentación que se detalla en el Cuadro de Certificados de Créditos según el origen y la marca del crédito (ver en links asociados).

    Opcional 2: Via Web.
    • Descarga e instalación de la Aplicación Delta 5.
    • Descarga e instalación Formulario F.2/217. 
    • Descarga e instalación Parámetros. 

    La documentación a presentar dependerá de cada solicitud en particular, para ello ver Cuadro Anexo

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Opción 1: Presencial.

      Opción 2: Vía Web.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción