tramites.gub.uy

Registro de los Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal

Última actualización: 02/10/2017 - Próxima actualización: 31/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el Registro de los Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Trabajo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial

    En Montevideo:
    Centro de Atención a la Ciudadania (CAC).
    Dirección: Juncal 1511, Planta Baja.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    En todo del país:
    En las Oficinas de Trabajo de la localidad correspondiente.
    Por consultas escribir a registros@mtss.gub.uy

    Inicio web

    Para iniciar la solicitud de alta, renovación o baja debe acceder a hacer clic en el siguiente vínculo: Registro de Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal. Debe ingresar usuario y contraseña y registrar su datos en caso de ingreso por primera vez.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Alta

    • Administrador Copropietario honorario:
      • Formulario de Alta F 208, completo y copia en hoja A4 o archivo pdf o completar el formulario web
      • Certificado Notarial o fotocopia autenticada del Libro de Actas del edificio con fecha de comienzo como Administrador: en hoja A4 o archivo pdf.
      • Una vía de pago de la Tasa de 10 Unidades Reajustables (UR). El pago se realiza al momento de retirar la constancia.
    • Administrador Persona jurídica o Empresa unipersonal:
      • Formulario de Alta F.209, completo y copia en hoja A4 o archivo pdf o completar el formulario web
      • Certificado Notarial que acredite personería jurídica, representación, no. de RUT, o fotocopias de inscripción en DGI y BPS: en hoja A4 o archivo pdf.
      • Una vía de pago de la Tasa de 10 UR. El pago se realiza al momento de retirar la constancia.

    Renovación

    • Carta de renovación de inscripción en el registro, con número de expediente, y copia o completar el formulario web
    • Una vía de pago de la Tasa de 10 UR. El pago se realiza al retirar la constancia.

    Baja

    • Formulario de Baja F.210, completo y copia en hoja A4 o archivo pdf o completar el formulario web.
    • Administrador Copropietario honorario: Copia del Acta de Asamblea que acredite el cese y declaración de no ejercer mas la actividad como tal.
    • Administrador Persona jurídica o Empresa unipersonal: Certificado Notarial del cese o Clausuras de DGI y BPS.

    Los archivos digitales cuando se entregen en forma presencial deben estar en un solo soporte (CD o pendrive).

    Para poder iniciar el trámite en línea debe contar con cédula de identidad electrónica o con usuario y contraseña para acceder al Portal del Estado Uruguayo (ver debajo cómo obtener su usuario), tener una impresora y escaner.


    En Montevideo, la Tasa Anual se abona en la caja del Centro de Atención a la Ciudadaniá, sede central del MTSS. En el Interior se abona en la Oficina de Trabajo de la localidad correspondiente.

  • ¿Cómo se hace?

    Para obtener su usuario en el Portal del Estado debe registrarse ingresando aquí.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo: 10 Unidades Reajustables (UR) la inscripción y la renovación.

    • Forma de solicitarlo:

      Forma de solicitarlo: Presencial o web.

      Cualquier persona puede presentar la documentación en el MTSS.

    • Otros datos de interés:

      Se analiza la documentación presentada. Si cumple los requisitos se notifica el importe adeudado. Una vez que el solicitante realiza el pago se entrega la constancia.

      Si surgen observaciones se notifican a la parte interesada para ser subsanadas.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Ley N°16.736

      Presupuesto Nacional. En su Artículo 427 se establece la tasa hoy vigente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción