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Registro de los Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal

Última actualización: 15/05/2018 - Próxima actualización: 11/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el Registro de los Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Trabajo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Para iniciar la solicitud de alta, renovación o baja debe acceder al link o hacer clic en el boton "Iniciar Trámite en Línea"

    En Montevideo:

    Centro de Atención a la Ciudadania (CAC).
    Dirección: Juncal 1511, Planta Baja.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    En todo del país:

    En las Oficinas de Trabajo de la localidad correspondiente.
    Por consultas escribir a registros@mtss.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Alta
    • Administrador Copropietario honorario:
      • Formulario de Alta F 208, completo y copia en hoja A4 o archivo pdf o completar el formulario web
      • Certificado Notarial o fotocopia autenticada del Libro de Actas del edificio con fecha de comienzo como Administrador: en hoja A4 o archivo pdf.
      • Una vía de pago de la Tasa de 10 Unidades Reajustables (UR). El pago se realiza al momento de retirar la constancia.
    • Administrador Persona jurídica o Empresa unipersonal:
      • Formulario de Alta F.209, completo y copia en hoja A4 o archivo pdf o completar el formulario web
      • Certificado Notarial que acredite personería jurídica, representación, no. de RUT, o fotocopias de inscripción en DGI y BPS: en hoja A4 o archivo pdf.
    Renovación
    • Carta de renovación de inscripción en el registro, con número de expediente, y copia o completar el formulario web
    Baja
    • Formulario de Baja F.210, completo y copia en hoja A4 o archivo pdf o completar el formulario web.
    • Administrador Copropietario honorario: Copia del Acta de Asamblea que acredite el cese y declaración de no ejercer mas la actividad como tal.
    • Administrador Persona jurídica o Empresa unipersonal: Certificado Notarial del cese o Clausuras de DGI y BPS.

    Los archivos digitales cuando se entregen en forma presencial deben estar en un solo soporte digital (CD o pendrive).

    Requisitos para la realización en línea:

    Contar con cédula de identidad electrónica o con usuario y contraseña ID Uruguay 

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Ingresar usuario y contraseña.
    3. Selección la acción a realizar -alta, baja o renovación).
    4. Copletar datos solicitados.
    5. Adjuntar archivos solicitados segun corresponda.
    6. Se analiza la documentación presentada. Si cumple los requisitos se notifica el importe.
    7. Una vez que el solicitante realiza el pago se entrega la constancia.
    8. Si surgen observaciones se notifican a la parte interesada para ser subsanadas.
    Presencial:
    1. Completar formulario.
    2. Concurrir a las oficinas
    3. Llevar los documentos requeridos. 
    4. Se analiza la documentación presentada. Si cumple los requisitos se notifica el importe.
    5. Una vez que el solicitante realiza el pago se entrega la constancia.
    6. Si surgen observaciones se notifican a la parte interesada para ser subsanadas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      10 Unidades Reajustables (UR) la inscripción (alta)y la renovación.

      En Montevideo,
      • Se abona en la caja del Centro de Atención a la Ciudadaniá, sede central del MTSS.
      En el Interior:
      • Se abona en la Oficina de Trabajo de la localidad correspondiente.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea.

      Cualquier persona puede presentar la documentación en el MTSS.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Ley N°16.736

      Presupuesto Nacional. En su Artículo 427 se establece la tasa hoy vigente.

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