tramites.gub.uy

Modificación de Domicilio Fiscal en el Registro Único de Contribuyentes

Última actualización: 07/12/2017 - Próxima actualización: 05/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación del domicilio fiscal de un contribuyente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:
     
    Primera opción: Presencial, con previa Agenda Web.

    • En Montevideo:
      • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
       

    Segunda opción: WEB

     

    Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.

    Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.

    Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página www.dgi.gub.uy, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
    Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.

     

    PLAZO:

    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de cambio.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
    El formulario deberá ser escrito a máquina o con letra de imprenta.

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial Y 2 fotocopias estableciendo:
      • Firma del declarante
      • Datos personales:
        • Nombre.
        • Documento de identidad.Domicilio particular.
        • Representación, si corresponde.
        • Nuevo domicilio fiscal.

     

    NOTA:

     

    La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa y reciente, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular (ya sea persona física o jurídica) y con el domicilio fiscal que declara.

    Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato. En caso de ser ANTEL, deberá ser un servicio de teléfono fijo y se debe concurrir con la segunda hoja de la factura, donde consta el domicilio del servicio.

    En caso de sociedades de hecho, se acepta comprobante a nombre de uno de los socios que cuente con los requisitos anteriores. En este caso, se adjuntará fotocopia de la factura o contrato y del documento de identidad.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
    • Otros datos de interés:

      Constancia del Trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      • Copia sellada de los formularios
      • Impresión de la declaración jurada ingresada al sistema informático (B.P.S.)
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción