tramites.gub.uy

Modificación de Titulares de Sociedades Personales con Contrato (por Cesión de Cuota)

Última actualización: 28/03/2019 - Próxima actualización: 24/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria el cambio de titulares de una Sociedad Personal con Contrato, debido a una cesión de cuota. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.
    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Sarandi 570 – Planta Baja.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

     

    • Local DGI.
    • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto contribuyentes rurales, con timbre profesional.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

    Ver Formularios (Formularios BPS)

    Documentación a presentar:
    • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
    • 2 fotocopias del documento de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del documento privado protocolizado o escritura pública.
    • Certificación notarial y 3 fotocopias certificando:
    1. Firmas de los socios que ingresan y del Administrador
    2. Datos individualizantes de los titulares o socios que ingresan:
    3. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    4. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
    5. Estado civil
    6. Nacionalidad
    7. Mayoría de edad
    8. Domicilio particular.
    9. Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
    • Establecer que son los únicos titulares o socios.
    • Administración y representación. En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
    • Fecha de la modificación, efectuando el control del documento privado con firmas certificadas o escritura pública donde se establece el cambio.
    Nota:
    • Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder).

    Requisito:
    • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Con previa agenda web.


     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos” .
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción