Renovaciones de Contratos de Arrendamiento

Última actualización: 28/11/2016 - Próxima actualización: 27/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se realiza en los casos en que habiendo un contrato anterior vencido, se firma una renovación del mismo, con precio y plazo nuevos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Servicio de Garantía de Alquileres (SGA).
    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación a presentar

    Propietarios

     Inmobiliarias

    Inquilinos

    • ILD (vigencia 30 días corridos) o Certificado de MVOTMA (vigencia 120 días corridos).
    • Fotocopias de C.I. del inquilino y del cónyuge (en el caso que sea casado).
    • Si es viudo/a: fotocopia de C.I. o Partida de Defunción en la cual figure el número de C.I.; o constancia de la DNIC (si ya figura en la carpeta no es necesario).
    • Si es divorciado/a fotocopia de Sentencia de Divorcio, Oficio ó fotocopia de Partida de Matrimonio con anotación marginal.

    A tener en cuenta: Toda la documentación presentada debe estar en tamaño A4 (no puede recortarse).

  • ¿Cómo se hace?

    Deberá previamente agendarse con la agenda web. Luego deberá presentarse el día y hora de la cita con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Agenda web y luego personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción