Servicios Accesorios (Gastos Comunes, IMM, OSE, UTE Impagos) Relacionados con el Servicio de Garantía de Alquileres

Última actualización: 28/11/2016 - Próxima actualización: 27/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La garantía administrada por el Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) alcanza a los servicios accesorios a la locación (gastos comunes, OSE, tributos domiciliarios, tarifa de saneamiento), por lo que los arrendadores podrán reclamarlos dentro de los plazos estipulados y de acuerdo a los procedimientos pertinentes.

    En esta área se puede tramitar:

    • Presentar servicios accesorios.
    • Realizar consultas varias tanto de arrendadores como de inquilinos.
    • Recepción de sobres de las inmobiliarias.
    • Solicitud de sobres con la documentación sellada y firmada.

    Instructivo

    Formulario Servicios Accesorios

    Calendario de pagos

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Servicio de Garantía de Alquileres:
    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    Atención Telefónica: 0800 8765
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • 3 vías de Formulario para la presentación de Servicios Complementarios.
    • Timbre profesional por cada formulario presentado.
    • Original  de recibos pagos que reclama.
    • Si está vigente el contrato deberá presentar la tirilla de pago de telegrama simple y texto del mismo donde figure el concepto “regularizar deuda”.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El costo variará dependiendo de cantidad de palabras en el telegrama.
      • El envío de telegrama debe ser simple con copia por parte del propietario al inquilino y timbre profesional.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción