tramites.gub.uy

Servicios Accesorios (Gastos Comunes, IMM, OSE, UTE Impagos) Relacionados con el Servicio de Garantía de Alquileres

Última actualización: 15/05/2019 - Próxima actualización: 11/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Esta gestión es para arrendadores particulares. (Las Inmobiliarias deberán remitirse a la página web del SGA)

    Se realiza cuando se constata la falta de pago de los servicios accesorios, por parte de sus inquilinos.

    Son Servicios Accesorios a la vivienda:

    • Gastos Comunes.
    • OSE.
    • UTE.
    • Tributo Domiciliario.
    • Tarifa de Saneamiento.

    Tenga presente que el SGA (Servicio Garantía de Alquileres) solo reintegra un año para atrás, para los contratos firmados a partir del 1 de enero del 2001.

    Los firmados con anterioridad a esa fecha pueden reclamar hasta 4 años desde la fecha de presentación del servicio.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Servicio de Garantía de Alquileres:
    • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    • Atención Telefónica: 0800 8765.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Procedimiento:
    • El reclamo de SSAA se ingresa por sobre, dentro de los 6 primeros días hábiles del mes.
    • Cada sobre que puede contener hasta 3 reclamos. 
    • Cada reclamo debe llevar timbre profesional.
    • Se debe presentar el formulario por triplicado, una vía del mismo será sellada como comprobante de recibo.
    • Formulario de Servicios Accesorios (descargue aquí)
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentándose con la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
    • Instructivo (descargue aquí)
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Timbre profesional por cada reclamo presentado.
      • El envío de telegrama  simple con copia.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción