Servicios Accesorios (Gastos Comunes, IMM, OSE, UTE Impagos) Relacionados con el Servicio de Garantía de Alquileres

Última actualización: 09/08/2017 - Próxima actualización: 05/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Esta gestión se realiza cuando se constata la falta de pago de los servicios por parte de sus inquilinos.

    Son Servicios Accesorios a la vivienda:

    Gastos Comunes.
    OSE.
    UTE.
    Tributo Domiciliario.
    Tarifa de Saneamiento.

    Tenga presente que el SGA (Servicio Garantía de Alquileres) solo reintegra un año para atrás, para los contratos firmados a partir del 1 de enero del 2001.

    Los firmados con anterioridad a esa fecha pueden reclamar hasta 4 años desde la fecha de presentación del servicio.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Servicio de Garantía de Alquileres:
    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    Atención Telefónica: 0800 8765.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Procedimiento:

    El reclamo de SSAA se ingresa por sobre, según el calendario de presentación (ver aquí). La documentación debe ingresar en un sobre que puede contener hasta 3 reclamos.

    Junto con el sobre, se debe presentar el formulario por triplicado, una vía del mismo será sellada como comprobante de recibo.

    Formulario de Servicios Accesorios (descargue aquí)

     

  • ¿Cómo se hace?

    Instructivo (descargue aquí)

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El costo variará dependiendo de cantidad de palabras en el telegrama.
      • El envío de telegrama debe ser simple con copia por parte del propietario al inquilino y timbre profesional.
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción