Sustitución de Garantía por Depósito en Institución Bancaria

Última actualización: 15/12/2016 - Próxima actualización: 13/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cuando en el transcurso de un contrato el inquilino se queda sin oficina de descuento (ya sea por renuncia, destitución, etcétera), puede sustituir la garantía por un depósito en una institución bancaria de su elección.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Servicio de Garantía de Alquileres.
    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Atención telefónica: 0800 8765.

    También puede realizarlo en línea ingresando en: www.sga.gub.uy/innovaportal/v/80436/11/innova.front/servicios-en-linea.html

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presencial:

    • Cédula de Identidad de el o los titulares del contrato.
    • Formulario del Banco y constancia del depósito de 5 meses de alquiler efectuado.

    En línea:

    • cédula de identidad escaneada o fotografiada.
    • formulario completo del Banco.
    • constancia del depósito efectuado.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    • Luego de realizado el depósito de los 5 meses de alquiler deberá presentar la constancia del mismo por Mesa de Entrada en el SGA.

    En línea:

    • Se adjunta como archivo en el formulario en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente y en línea.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción