Inscripción de empresa extranjera con actividad accidental sin establecimiento permanente
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual la Empresa Extranjera con Actividad Accidental cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.
Requisitos
Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
Otros datos de interés
Plazo:
- La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio) o en el día de inicio de actividades.
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
- Formulario 6361 Confirmación de Datos.
- Copia sellada de los formularios presentados.
Costos
- Timbre profesional.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
- Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)
Ver Formularios
- 2 fotocopias del documento de identidad de los representantes.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
- Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
Firma de todos los representantes.
Datos de los representantes de la sociedad:
Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
Documento de identidad.
Estado civil.
Nacionalidad.
Capacidad legal.
Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
Que son los únicos representantes
Personería jurídica y domicilio.
Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
Que realiza sólo una actividad accidental.
Fecha de inicio de actividad
Modelo de Certificación Notarial
Aclaración:
- En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
¿Cómo se hace?
En persona- Concurrir personalmente previa agenda, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
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