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Inscripción de Organismos del Estado

Última actualización: 24/09/2018 - Próxima actualización: 23/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual los Organismos del Estado cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas
    • Dirección: Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior: 
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

    Servicio en Línea:

    • Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    Presencial (Modalidad I):

      • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
      • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).

      Ver Formularios.

    Documentación Requerida:
    • Original y 2 fotocopias de la documentación acreditante de su calidad de titular del Organismo o representante del mismo.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del Jerarca que la representa.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    Requisito:

    Contrato de uso de Servicios en Línea con BPS:

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita con la Agenda Web. 

    Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.

       

  • Vínculos de interés

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