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Inscripción de Organismos del Estado

Última actualización: 27/03/2019 - Próxima actualización: 23/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual los Organismos del Estado cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    • El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    • Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
    Presencial:
    • Con previa Agenda Web.
    • En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    Presencial:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
    • Ver Formularios
    Documentación requerida:
    • Original y 2 fotocopias de la documentación acreditante de su calidad de titular del Organismo o representante del mismo.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del Jerarca que la representa.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    Requisito::

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.

    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ingresar en el link o botón "Inicar Trámite en Linea".
    Presencial:
    • Con previa agenda web.
    • Presentandose con la documentación solicitada. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No Tiene.
    • Otros datos de interés:
      Constancia del trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.

       

  • Vínculos de interés

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