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Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Inscripción de Organismo Internacional, Embajada Extranjera, Consulado o Representación Diplomática

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual los Organismos Internacionales, Embajadas Extranjeras, Consulados o Representación Diplomática cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

Requisitos

  • Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad elegida para la realización del trámite: presencial o por internet.

Otros datos de interés

Constancia del trámite:

  • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
  • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
  • Copia sellada de los formularios presentados.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Timbre Profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

    Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo:

    • El formulario será proporcionado por BPS vía mail, una vez que el usuario envió la solicitud.
    • Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    En persona

    Previa agenda web:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Local DGI.

     

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)
    • Ver Formularios

     

    • 2 fotocopias del documento del apoderado o representante (pasaporte o cédula de identidad vigente)
    • Original y 2 fotocopias de la documentación acreditante de su calidad de titular del Organismo o representante del mismo.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    Aclaración:

    • En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón: "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar con los datos requeridos.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con previa agenda web.
    2. Presentándose con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Previa Agenda Web. 

      En Montevideo:

      • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

      En Interior:

      • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
      • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
      • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    • Enlaces relacionados

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