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Inscripción de Organismo Internacional, Embajada Extranjera, Consulado o Representación Diplomática

Última actualización: 22/03/2018 - Próxima actualización: 18/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual los Organismos Internacionales, Embajadas Extranjeras, Consulados o Representación Diplomática cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Dirección: Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

     

    En Interior: 

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

    Servicio en Línea

    Inscripción de Empresa (Solicitud Web)

    - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial (Modalidad I):

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).
    • Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios.


    Presencial (Modalidad II) – Servicio Registro de Contribuyente Web.

    El formulario será proporcionado por BPS en vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Documentación que debe presentarse:

    • 2 fotocopias del documento del apoderado o representante (pasaporte o cédula de identidad vigente).
    • Original y 2 fotocopias de la documentación acreditante de su calidad de titular del Organismo o representante del mismo.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    REQUISITO:

     

    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS
    I. Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS


     

  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita con la Agenda web.

    Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial con previa agenda web.
      • Presencial, con previa solicitud por internet y posterior Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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