Inscripción de empresa unipersonal con actividad agropecuaria
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual la Empresa cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro.
Requisitos
- Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad en la que se desea realizar el trámite: presencial o por internet.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
- Formulario 6361 Confirmación de Datos.
- Copia sellada de los formularios presentados.
Plazo:
En caso de unipersonales con giro rural:
- Dentro de las 72hs. hábiles posteriores a la toma de posesión sin multa.
- Luego de las 72hs. posteriores a la toma de posesión con multa.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContrato para uso de servicios en linea CON BPS.
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS .
En personaPrevia agenda web:
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
- Local DGI.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
Formularios:
- Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 3 vías.
- Formulario R-500 (B.P.S.) “Declaración Padrones Rurales”, con un timbre profesional.
- Anexo a formulario R-500 (B.P.S.), de corresponder.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).
- 2 Fotocopias del documento de identidad vigente del titular.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad vigente.
- Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
Firma del titular.
Datos personales del titular:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
- Documento de identidad (tipo, país de origen y numero)
- Estado civil
- Nacionalidad
- Capacidad legal
- Domicilio particular
Domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
Nota:
- Se deberá tener en cuenta el instructivo de BPS correspondiente según el caso.
Aclaración:
- En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web).
En persona- Concurrir con la documentación requerida, en el día y horario seleccionados.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa Agenda Web.
En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
Enlaces relacionados