Inscripción de Empresa Unipersonal con Actividad Agropecuaria

Última actualización: 22/02/2017 - Próxima actualización: 21/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Empresa cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:
    Registro Único Tributario
    Av. Daniel Fernández Crespo 1534
    Subsuelo B, Trámite Unificado
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00hs.

    ATYR
    Peatonal Sarandí 560, Subsuelo
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00hs.

    Interior:
    En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:15 a 16:00hs.


    Plazo:

    Dentro de las 72 hs. Hábiles posteriores a la toma de posesión Sin Multa.
    Luego de las 72 hs. posteriores a la toma posesión generará multa. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o en letra imprenta, adosando los correspondientes timbres profesionales.

    Documentación a presentar:

    • Fotocopia del documento de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Si tiene otra cobertura de salud debe justificarlo con la constancia correspondiente.
    • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) de:
    1. Firma del titular.
    2. Datos del titular:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
    • Fecha de nacimiento
    • Estado civil
    • Nacionalidad
    • Capacidad legal
    • Domicilio particular

    Domicilio fiscal especificando entre qué calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    Actividad Agropecuaria:

    • El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etc.
    • El Certificado Notarial debe establecer: Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar si tiene explotación o no, si está explotado indicar desde que fecha y tipo de explotación.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351 y 0352 si corresponde.
      • Formulario “ Confirmación de datos” 6361.
      •  Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción