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Inscripción de Empresa Unipersonal con Actividad Agropecuaria

Última actualización: 21/08/2017 - Próxima actualización: 17/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Empresa cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Modalidad:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo,

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En Interior,

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
     
    Plazo:

    En caso de unipersonales con giro rural:
    o       Dentro de las 72 horas, hábiles posteriores a la toma de posesión Sin Multa.
    o       Luego de las 72 horas, posteriores a la toma de posesión con multa.
     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 3 vías, con un timbre profesional.
    • Formulario R-500 (B.P.S.) “Declaración  Padrones Rurales”, con un timbre profesional.
    • Anexo a Formulario R-500 (B.P.S.), de corresponder.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o en letra imprenta, adosando los correspondientes timbres profesionales.

    Documentación que debe presentarse:
    ·    Fotocopia del documento de identidad del titular.
    ·    Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    ·    Si tiene otra cobertura de salud debe justificarlo con la constancia correspondiente.
    ·    Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) de:
        ·    Firma del titular.

        ·    Datos del titular:

        ·    Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.

        ·    Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).

        ·    Fecha de nacimiento.

        ·     Estado civil.

        ·     Nacionalidad.

        ·     Mayoría de edad.

        ·     Domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    Al declarar actividad agropecuaria:
    ·         El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etc.
    ·          El Certificado Notarial debe establecer: Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar el destino que se le da al bien (si tiene explotación, que tipo; si se arrienda, a quién; o cualquier otro que fuere, tipo de contrato: oneroso o gratuito) e indicar desde que fecha tiene ese destino.
    ·         Si el Escribano no pudiera certificar el destino, se presentará acta ante Escribano Público suscrita por dos testigos que atestigüen lo declarado.
    ·         
    Requisito:

    Contrato para uso de servicios en linea con BPS.

    Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicos en Línea/Solicitud Usuario Personal BPS , requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      - Copia sellada de los formularios de inscripción 0351 y 0352 si corresponde.
      - Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      - Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario” 6351.
       

  • Vínculos de interés

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