tramites.gub.uy

Inscripción de Imprentas.

Última actualización: 06/08/2019 - Próxima actualización: 02/02/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual las Imprentas cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570, Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534.
      • Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    En el Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas. 
    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:
    • Se inicia accediendo a Servicio Registro de Contribuyentes Web, una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    • Debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Haber realizado la inscripción en el Registro Único Tributario.
    Formularios:
    Presencial, con previa Agenda Web:
    Presencial con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:
    • El formulario 0380 será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    • Deberá presentarse en 3 vías con un timbre profesional.
    Documentación:
    • Depende del tipo de entidad de que se trate (Ver en la inscripción de los distintos tipos de entidad).
    • Lo mismo rige para el caso de una empresa ya inscripta que anexa o cambia la actividad económica (giro) a imprenta.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial, previa agenda web y presentando la documentación requerida.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      Consulta del trámite:
      • Copia sellada del formulario 0351, 0352,0353 ,205.
      • Copia sellada del formulario 2/535.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361 Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.

      Nota: Lo mismo rige para el caso de una empresa ya inscripta que anexa o cambia la actividad económica (giro) a imprenta.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción