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Última actualización: 22/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Inscripción de imprentas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual las Imprentas cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

Requisitos

  • Haber realizado la inscripción en el Registro Único Tributario.

Otros datos de interés

Consulta del trámite:

  • Copia sellada del formulario 0351, 0352,0353 ,205.
  • Copia sellada del formulario 2/535.
  • Formulario “Confirmación de datos” 6361 Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.

Nota: Lo mismo rige para el caso de una empresa ya inscripta que anexa o cambia la actividad económica (giro) a imprenta.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Presencial con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:

    • El formulario 0380 será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    • Deberá presentarse en 3 vías con un timbre profesional.
    • Depende del tipo de entidad de que se trate (Ver en la inscripción de los distintos tipos de entidad).
    • Lo mismo rige para el caso de una empresa ya inscripta que anexa o cambia la actividad económica (giro) a imprenta.

    Nota: 

    • Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    • Debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    En persona

    Previa Agenda Web:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    Formularios:

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentando la documentación requerida, el día y horario seleccionado.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Previa agenda web

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570, Subsuelo.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534.
      • Sector RUT Subsuelo.

    En el Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
    • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
  • Enlaces relacionados

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