Reinicio de Actividades de Sociedades de Hecho

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligacion formal de reinscribirse en la Administracion Tributaria, previo al reinicio de la actividad económica. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:
    • Local BPS
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En el Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.


    Plazo:
    Desde diez dias antes o en la fecha de recomenzar la actividad. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías) con la fecha de la acta de la primer publicación, y timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas” (en 3 vías) con los datos de los socios o directores.
    • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353 “Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.
    • Formulario 205 "Declaración de Sueldos Fictos" (B.P.S.) (en el caso de dependencias que tengan ventanilla única).
       

    REQUISITOS:
    Haber realizado el trámite de clausura.
     

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT), donde figure la constancia de empresa clausurada.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite deberá presentar fotocopia de cédula de identidad vigente.
    • Certificado notarial, conteniendo:
      • Firma de los integrantes de la sociedad.
      • Datos personales de los titulares:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Nacionalidad.
        • Estado civil.
        • Mayoría de edad.
        • Cédula de identidad.
        • Domicilio particular.
        • Domicilio fiscal de la sociedad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada del formulario 0351, 0352, 0353.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario 6351 (Tarjeta de R.U.C.).
  • Vínculos de interés

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