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Reinicio de Actividades de Sociedades de Hecho

Última actualización: 07/12/2017 - Próxima actualización: 05/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligacion formal de reinscribirse en la Administracion Tributaria, previo al reinicio de la actividad económica. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:
    • Local BPS
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En el Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.


    Plazo:
    Desde diez dias antes o en la fecha de recomenzar la actividad. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías) con la fecha de la acta de la primer publicación, y timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas” (en 3 vías) con los datos de los socios o directores.
    • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353 “Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.
    • Formulario 205 "Declaración de Sueldos Fictos" (B.P.S.) (en el caso de dependencias que tengan ventanilla única).
       

    REQUISITOS:
    Haber realizado el trámite de clausura.
     

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    - Si concurre un tercero a realizar el trámite deberá presentar fotocopia de cédula de identidad vigente.
    - Certificado notarial, conteniendo:

    Firma de los integrantes de la sociedad
    Datos personales de los titulares:
    Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    Nacionalidad
    Estado civil
    Mayoría de edad
    Cédula de identidad
    Domicilio particular

    Domicilio fiscal de la sociedad

    La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de alguno de los titulares y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato. En caso de ser ANTEL.
    Si se trata de contribuyentes con actividad en Expo ferias se admite como comprobante de domicilio el contrato de arrendamiento de dicho local.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada del formulario 0351, 0352, 0353.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario 6351 (Tarjeta de R.U.C.).
  • Vínculos de interés

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