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Inscripción de Sociedad de Hecho con Actividad Agropecuaria

Última actualización: 22/03/2018 - Próxima actualización: 18/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Sociedad de Hecho con Actividad Agropecuaria cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Lugar:

    En Montevideo:
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI. o
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS..
    En el Interior:
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.


    Plazo:

    Hasta 72 horas desde toma posesión.


     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formulario:

    - Único DGI-BPS 0351 “Inscripción y actualización de empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales” en 3 vías.
    - Único DGI-BPS 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas” en 3 vías con los datos de de las personas físicas vinculadas.
    - En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353 “Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.
    - Formulario 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (B.P.S.) en 2 vías (en el caso de dependencias que tengan ventanilla única DGI-BPS)
    Los formularios deberán ser escritos a máquina o en letra imprenta, adosando los correspondientes timbres profesionales.
    - Ver Formularios (Formularios BPS)

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o en letra imprenta, adosando los correspondientes timbres profesionales.

    Documentación que debe presentarse:

    • Fotocopia de los documentos de identidad de los socios.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) de:
      1. Firmas de todos los socios.
      2. Datos de los socios:
      · Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      · Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      · Fecha de nacimiento.
      · Estado civil.
      · Nacionalidad.
      · Capacidad legal.
      · Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

      3. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
      Si declara actividad agropecuaria:

      3.1. El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etc.
      3.2. El Certificado Notarial debe establecer: Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar si tiene explotación o no, si está explotado indicar desde que fecha y tipo de explotación.


    REQUISITO:
    contrato para uso de servicios en linea CON BPS
    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

        - Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353, 205.
        - Formulario “Confirmación de datos” 6361
        - Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.

       

  • Vínculos de interés

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