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Inscripción de Sucursal de Empresa Extranjera

Última actualización: 22/03/2018 - Próxima actualización: 18/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual las Sucursales de Empresas Extranjeras cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Primera opción: Presencial, con previa Agenda Web

    En Montevideo:
    • Local BPS
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandí 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En el interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.


    Segunda Opción: Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web

    Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

     

    PLAZO:

    La inscripción se realiza hasta el inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial (Modalidad I):

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)
    • Ver Formularios


    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes o pasaporte.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
      • Firma de todos los representantes.
      • Datos de los representantes de la sociedad:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Documento de Identidad.
        • Estado civil.
        • Nacionalidad.
        • Capacidad legal.
        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer domicilio en el país.
      • Que son los únicos representantes.
      • Designación de representantes.
      • Personería jurídica y representación competa.
      • Decisión de instalar sucursal en el país, fecha de inicio de actividades u que se encuentra en condiciones de registrarse en el Registro Nacional de Comercio.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

     

    NOTA:

    En caso de ser contribuyente de IRAE o configurar Establecimiento Permanente el representante debe ser residente en el país.
     
      

    REQUISITO:

    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS.


    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS.
     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, con previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial con previa agenda web Presencial.
      2. Presencial con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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