tramites.gub.uy

Inscripción de Sucursal de Empresa Extranjera

Última actualización: 29/03/2019 - Próxima actualización: 25/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual las Sucursales de Empresas Extranjeras cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Con previa Agenda Web.
    • En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

     PLAZO:
    La inscripción se realiza hasta el inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • FORMULARIOS:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)
    • Ver Formularios
    • DOCUMENTACION A PRESENTAR:
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes o pasaporte.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
    • Firma de todos los representantes.
    • Datos de los representantes de la sociedad:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    • Documento de Identidad.
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Capacidad legal.
    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer domicilio en el país.
    • Que son los únicos representantes.
    • Designación de representantes
    • Personería jurídica y representación competa.
    • Decisión de instalar sucursal en el país, fecha de inicio de actividades u que se encuentra en condiciones de registrarse en el Registro Nacional de Comercio.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    • NOTA:
    • En caso de ser contribuyente de IRAE o configurar Establecimiento Permanente el representante debe ser residente en el país.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS.
    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    2. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    3. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    4. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
    Presencial:
    1. Con previa agenda web.
    2. Presentándose con la documentación solictada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      • No Tiene.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRAMITE:

      · Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
      · Formulario 6361 “Confirmación de datos”
      · Copia sellada de los formularios

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción