Reinicio de Actividades de Sociedades de Hecho Monotributo

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligacion formal de reinscribirse en la Administración Tributaria, previo al reinicio de la actividad económica.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:
    • Local BPS
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
    En el Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 16:00 horas.

    Plazo: Desde diez días antes o en la fecha de recomenzar la actividad.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra imprenta.

    Requisitos:

    • Haber realizado el trámite de clausura.

    Documentación:

    • 2 Fotocopias del documento de identidad de los titulares.
    • Factura reciente (no más de 60 días) de empresas públicas (UTE, ANTEL, OSE, etc.) o privadas (estados de cuenta de tarjetas de crédito, mutualistas, TV cable, constancia policial, etc.) a nombre de alguno de los titulares donde figure el domicilio particular para el caso de feriantes y ambulantes o del domicilio fiscal donde desarrolla la actividad en los demás casos, adjuntando 2 fotocopias del mismo. En caso de no tener una factura que acredite dicho domicilio, presentar la constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial y una fotocopia. Y en caso de no contar con ningún comprobante que cumpla con esas condiciones se requerirá Certificación Notarial del domicilio fiscal (detallar entre que calles se ubica).
    • En caso de tener Pasividad por Industria y Comercio último recibo de cobro y fotocopia del mismo.

    Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad y en dicho caso el tercero deberá suscribir los formularios de inscripción.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa Agenda Web.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRAMITE:

      • Copia sellada del formulario 0351, 0352, 0353.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361
      • Formulario 6351 (Tarjeta de R.U.C.)
         
  • Vínculos de interés

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