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Inscripción de Alta a un Local

Última actualización: 21/03/2018 - Próxima actualización: 17/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria el Alta de una sucursal, previo al inicio de la actividad económica en la misma.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior:
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

     

    PLAZO:

    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    •  Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
     

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de la cédula de identidad del titular.
    • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) de:
    1. Firma y calidad del firmante.
    2. Datos personales:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Mayoría de edad.
    • Domicilio particular.
    1. Domicilio fiscal del local, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    .

    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.


    NOTA:

    En caso de unipersonal, la certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa, de no más de 60 días exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura.

    REQUISITO:

     CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS.


    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS.


     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, con previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial con previa agenda web.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada del formulario 0354.
  • Vínculos de interés

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