tramites.gub.uy

Inscripción de Alta a un Local

Última actualización: 24/09/2018 - Próxima actualización: 23/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria el Alta de una sucursal, previo al inicio de la actividad económica en la misma.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial.

    Sin Agenda Web:
    • En Montevideo: en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.
    • Modalidad presencial sin previa Agenda web no aplica para rurales.
    Con Agenda Web:
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituído o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    •  Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
     

    Documentación a Presentar:
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
    • 2 Fotocopias de la cédula de identidad del titular.
    • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) de:
    1. Firma y calidad del firmante.
    2. Datos personales:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Mayoría de edad.
    • Domicilio particular.
    1. Domicilio fiscal del local, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    .

    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

    Nota:

    En caso de unipersonal, la certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa, de no más de 60 días exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura.

    Requisito:

    Contrato para uso de Servicio en Línea con BPS:

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.


     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial, con previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene Costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.)
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada del formulario 0354.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción