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Inscripción de Sociedad Anónima en Formación.

Última actualización: 28/03/2019 - Próxima actualización: 24/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Sociedad Anónima que se encuentra en vías de formación cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    Presencial, con previa Agenda Web:
    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • La inscripción se realiza dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha del acta. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    En línea:
    • Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
    • El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    Presencial:
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
    • Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 3 vías).
    • Ver Formularios.
    Documentación a presentar:
    • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.
    • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:
      • Firma de todos los fundadores.
      • Datos de los fundadores:
      • Nombre y apellidos completos (debiendo establecerse si no tiene segundo apellido).
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Fecha de nacimiento.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Si alguno de los fundadores fuera persona jurídica debería realizarse control de la personería, representación y domicilios.
      • Administración y representación. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (Art. 82 Ley 16.060).
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
      • Fecha del acta de constitución.
      • Tipo de acciones.
    Requisito:
    • Contrato para uso de servicios en linea con BPS.
    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Exclusivamente para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    2. Acceder a Servicios en línea con Contrato Persona BPS.
    3. Completar los datos.
    4. Enviar la solicitud. 
    Presencial:
    1. Previa agenda web.
    2. Concurrir con la documentación solicitada. 
    3. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).

       

  • Vínculos de interés

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