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Inscripción de Sociedad en Comandita por Acciones

Última actualización: 22/03/2018 - Próxima actualización: 18/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual la Sociedad en Comandita por Acciones cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:

     

    Primera opción: Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:
    • Local BPS:
      • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570 – Planta Baja.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI:
      • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    En el Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    Segunda opción: Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.

    Servicio en Línea

    Inscripción de Empresa (Solicitud Web)  Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.

    El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

     

    PLAZO:

    La inscripción se realiza dentro de los 30 días posteriores a la fecha de firma del contrato. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:

    Presencial (Primera opción):

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías) o Formulario 353 “Personas Jurídicas Vinculadas” (en 3 vías).
    • Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (BPS) (en 2 vías), por el socio comanditado, con timbre profesional.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

    Ver Formularios y (Formularios BPS)

     

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de todos los integrantes.
    • En caso que concurra un tercero a realizar el trámite, deberá presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Original y copia simple o testimonio notarial del Contrato Social debidamente protocolizado (o primera copia de la escritura pública).
    • Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:

    Firma de todos los socios comanditados, representantes y/o administradores, si corresponde.
    Datos de los integrantes de la sociedad:

    1. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo.
    2. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    3. Fecha de nacimiento.
    4. Estado civil.
    5. Nacionalidad.
    6. Mayoría de edad.
    7. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    8. Nombre del socio comanditado, de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicitó a los socios comanditados.
    9. Personería y representación completa, incluyendo fecha de contrato.
    10. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    11. En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
    12. Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.

    NOTA:

    En caso de contribuyentes rurales, se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Inscripción de Empresas Rurales”.
     

    REQUISITO: 

      CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS.

      Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Coordinar en línea una cita con la Agenda Web.

    Presentarse el día y hora pactados con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Presencial con previa Agenda Web.
      2. Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web.
    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

        . Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353.
        . Formulario “Confirmación de datos” 6361.
        . Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).

       

  • Vínculos de interés

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