Inscripción de Condominio

Última actualización: 31/05/2017 - Próxima actualización: 27/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual los co-propietarios cumplen con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo: Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo
    • En el Interior, en dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
    • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353“Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los socios.Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) estableciendo.
      • Firmas de todos los socios
      • Datos de los socios:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
      • Fecha de nacimiento
      • Estado civil
      • Nacionalidad
      • Capacidad legal
      • omicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    Si declara actividad agropecuaria:

    El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etcétera.

    El Certificado Notarial debe establecer: Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar si tiene explotación o no, si está explotado indicar desde que fecha y tipo de explotación.

    Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353, 205.
      • Formulario “ Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“ 6351.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción