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Inscripción de Condominio

Última actualización: 28/11/2017 - Próxima actualización: 27/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual los co-propietarios cumplen con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo: Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo.
    • En el Interior, en dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
    • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353 “Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los socios. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) estableciendo:
      • Firmas de todos los socios.
      • Datos de los socios:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Fecha de nacimiento.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    Si declara actividad agropecuaria:

    El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etcétera.

    El Certificado Notarial debe establecer: Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar si tiene explotación o no, si está explotado indicar desde que fecha y tipo de explotación.

    Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del trámite:

      • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353, 205.
      • Formulario “ Confirmación de datos” 6361.
      • Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“ 6351.
  • Vínculos de interés

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