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Última actualización: 20/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Inscripción de condominio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual los co-propietarios cumplen con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro.

Requisitos

  • Plazo: 30 días desde inicio de arrendamiento

    Otros datos de interés

    Constancia del trámite:

    • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
    • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
    • Copia sellada de los formularios presentados
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    • Timbre Profesional.

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      En línea desde la Web de DGI a través del Gestor de trámites:

      En persona

      Formularios:

      • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
      • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
      • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353“Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.

      Ver Formularios

      Documentación a presentar:

      • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los socios.
      • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
      • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) estableciendo: - Firmas de todos los socios - Datos de los socios:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
        • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
        • Fecha de nacimiento
        • Estado civil
        • Nacionalidad
        • Capacidad legal
        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

      NOTA:En caso de contribuyentes rurales, se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Inscripción de Padrones Rurales”.

      (*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando a Servicios en linea
      2. Trámites
      3. Solicitud de incio
      4. Trámite: RUT Exclusivo DGI
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Debe concurrir con previa Agenda web.
      2. Presentándose en la oficina correspondiente, con la documentación solicitada.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Previa agenda web

      En Montevideo:

      • Local DGI, Sector RUT Exclusivo.
      • Dirección: Fernández Crespo 1534.

      En el Interior:

    • Enlaces relacionados

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